Fútbol Club Barcelona

Barcelona se la juega por Messi: Leo cerca de definir su futuro

Quedan pocos días para que comience La Liga de España y el Barcelona tiene que apurarse a negociar la salida de varios jugadores para así poder contratar a Lionel Messi.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:01

Si vivimos una historia larga en este mercado de pases, sin dudas es la de Lionel Messi y el Barcelona. De hecho, todo empezó el año pasado cuando el argentino amagó a irse cuando quedara sin contrato con el Culé, lo que sucedió en junio de este año. 

Para colmo, las negociaciones se dilataron porque el club catalán cambió de dirigencia en medio de sus dichos, y cuando parecían ponerse de acuerdo el jugador con el nuevo presidente Joan Laporta, vino la Copa América y Leo puso su vida en pausa para lograr la tan ansiada copa para la Selección Argentina.

Ahora, con un nuevo título bajo el brazo, puede definir finalmente su futuro. Pero otro problema asomó y la renovación de su contrato se sigue dilatando. Es que el Barcelona podría tener problemas con la justicia por el dinero que le implicaría el contrato de Messi, por eso, tiene que bajar la masa salarial, lo que implica reducir contratos de jugadores y hasta deshacerse de alguno de ellos.

Las salidas de Griezmann, Coutinho y Pjanic es la opción más viable que tiene el club pero continúan sin llegar a buen puerto estas negociaciones. El 2 de agosto Lionel Messi debería sumarse a los entrenamientos, pero el club debe bajar la masa salarial antes que comience La Liga. De todas maneras, el '10' puede entrenar sin tener su contrato firmado.

 

¿QUÉ CONSECUENCIAS PORDRÍA TENER EL BARCELONA SI NO BAJA LA MASA SALARIAL?

 

Todos los clubes de Europa tienen que tener al día sus números para no caer en el Fair Play Financiero, por eso, el Barcelona tiene que ser muy cauto con el contrato de Lionel Messi para no tener que pagar una multa que dejaría muy comprometidas las arcas del club, teniendo en cuenta que el contrato del argentino es uno de los mejores pagos del mundo.

Por eso, el argentino aceptó  reducir su salario a la mitad, pero así y todo no alcanza. Si bien los 25 millones del nuevo contrato de Messi están aprobados, deben deshacerse de jugadores. Hay poco tiempo y la dirigencia se está moviendo contrareloj.

Joan Laporta, a la cabeza del Barcelona, está haciendo hasta lo imposible para poder acomodar sus números y así poder contratar a Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia