Selección de fútbol de Argentina

Agüero quiere seguir siendo top: el tratamiento que hará la figura de la Selección Argentina

Sergio Agüero ha tenido que batallar contra varias lesiones en los últimos tiempos, pero se ha mantenido vigente en el fútbol de élite. Ahora, empezará un tratamiento para extender su carrera en el Barcelona y así brillar en la Selección Argentina.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:20

Las últimas dos temporadas no han sido ideales para Sergio Agüero, ya que te tenido que hacerle frente a algunos problemas físicos y ha visto la mayoría de los partidos del Manchester City desde afuera, dado que el entrenador, Pep Guardiola, optaba por un sistema de juego en el que él no entraba desde el arranque del partido, aunque a veces sí ingresando sobre el final.

Pero se viene un nuevo desafío para el delantero de la Selección Argentina, ya que fue contratado por el Barcelona, equipo en el cual cumplirá su sueño de jugar con su amigo y compadre, Lionel Messi. Pero el Kun sabe que tiene que estar en su mejor versión si quiere tener protagonismo en el elenco catalán y por eso va a comenzar un tratamiento para extender su carrera.

En junio del 2020, Agüero sufrió una rotura parcial en el menisco de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado. Con el objetivo de evitar lesiones allí, el atacante comenzó un tratamiento con células madre, que se supone le harán fortalecer la zona y así evitar tener inconvenientes físicos, como los que ha tenido en los primeros meses del 2021.

La idea de este tratamiento que llevará adelante del doctor Robert Soler, es que se pueda fortalecer la zona y regenere parte del cartílago que perdió con la operación. Claro está que Agüero no será el primero en apelar a este tipo de terapias. Otros deportistas profesionales españoles han seguido este camino, como Carles Puyol, Pau Gasol y Rafael Nadal.

 

 

LAS LESIONES DE AGÜERO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

 

Desde su lesión en el menisco izquierdo, en un partido contra el Burnley, a fines de junio del 2020, el Kun ha tenido muchas bajas, algunas de ellas por lesiones, otras por enfermedad. Pero lo concreto es que se ha perdido, desde ese momento, 39 partidos con el Manchester City. Pero vamos a repasar algunos de los inconvenientes que tuvo.

Las lesiones que sufrió Agüero en el City

En octubre del 2020, por una lesión en el tendón de la corva, Sergio Agüero se perdió cuatro encuentros. Un mes después, recayó con una lesión en la rodilla, y estuvo fuera durante tres juegos. En febrero de 2021, no estuvo disponible en siete partidos por el covid, y en abril, se ausentó seis partidos más por un golpe. La última fue en mayo, cuando por una lesión en la ingle, no lo pudieron utilizar por dos duelos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia