Club Atlético Boca Juniors

En Boca sacan pecho: el tunecino que es oro en los Juegos Olímpicos y es fanático del Xeneize

Un inesperado campeón olímpico nacido en Túnez no solo sorprendió a todos con su desempeño en los 400 metros libres en natación sino también porque es hincha de Boca.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:35

Los Juegos Olímpicos siempre tienen medallistas inesperados que dan de qué hablar por sus historias de superación o por la baja edad que tienen para competir. Si bien el caso de Ahmed Ayoub Hafnaoui, ganador de la medalla dorada en los 400 metros libres en natación, tiene algo de esto, lo más sorprendente es que a pesar de su lejanía con nuestro país hay algo que lo une: El amor por Boca.

Nació en Túnez, a más de 10.000 kilómetros de La Bombonera, en el año 2002 y desde muy chico comenzó a practicar natación. Su enorme dedicación le llevó a competir de manera profesional desde muy chico hasta que en las últimas horas consiguió un hito en su vida y en la historia de su país al obtener sorpresivamente la medalla dorada, un hecho que también alegra a los hinchas de Boca ya que el joven de 18 años es hincha del Xeneize.

Hace tres años atrás se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, el tunecino participó en los mismos y quedó en el quinto lugar de la prueba mencionada. Su experiencia en Argentina quizás no haya sido la más grata aunque le sirvió para clasificar a Tokyo 2020 y para comprarse la camiseta de Boca con la 9 de Dario Benedetto en la espalda junto a una gorra de color azul y oro.

"Veo a Boca en la TV", le explicó el nadador a Nicolás Quercia, periodista que se encontraba cubriendo el evento en nuestro país que le preguntó por qué llevaba una camiseta del Xeneize. Tiempo después, y para el asombro de todos, Ahmed Ayoub Hafnaoui se quedó con la dorada, quinta en la historia de Túnez, mientras todas las miradas se iban para otro lado y los hinchas del conjunto de La Ribera ya tienen un nuevo campeón dentro de sus aficionados.

BOCA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS, ¿QUE OTROS FANÁTICOS DEL XENEIZE HAY EN TOKYO 2020?

 

Además del caso de Ahmed Ayoub Hafnaoui, hay otro hincha de Boca que no pudo ocultar su amor por el Xeneize en las últimas horas. Este caso es mucho más cercano ya que se trata de un argentino que se sentó a ver el partido entre los juveniles del club de la Ribera y Banfield de anoche por la segunda fecha de la Liga Profesional.

"Dale Boca. Mi cable a tierra antes de competir”, escribió Francisco Guaragna, quien se desempeña en Yatching, desde la Villa Olímpica ayer por la noche junto a una imagen suya acostado mirando el encuentro desde una computadora. Al parecer el amor por el Xeneize no es solo cosa del barrio de La Boca, sino que trasciende fronteras y llega hasta Tokyo, Japón, pasando antes por Túnez, donde hay otro fanático del club que ya se quedó con una dorada.

El Tunecino  Ahmed Ayoub Hafnaoui ganador de la medalla de oro de 400 metros libres de natación en los Juegos Olímpicos es hincha fanático de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia