Club Atlético Boca Juniors

El goleador que Boca necesitaba: la figura extranjera que no para de brillar en los Juegos Olímpicos

Ante las complicadas negociaciones para sumar a un delantero de jerarquía, un 9 que sonó en Boca hace unos años está teniendo un gran desempeño en su Selección para los Juegos Olímpicos. ¿Podría llegar ahora?
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:25

A pesar de que los juveniles hayan jugado un gran partido contra Banfield el sábado y demostrado estar a la altura de Primera, a Boca aún le falta reforzar algunos puestos del equipo. Sobre todo, un delantero de jerarquía, algo que se viene buscando hace varios mercados de pases y, por el momento, no llega.

Edinson Cavani fue el primer apuntado hace varios meses, pero el uruguayo decidió permanecer en Europa por, al menos, un año más. Caída la máxima ilusión, Boca empezó a buscar en otros mercados: desde México le pidieron un número muy elevado por Roger Martínez, Franco Di Santo tenía pretensiones salariales muy altas y Miguel Borja tiene un contrato inalcanzable para el fútbol argentino.

Por eso, Riquelme sigue en el mercado buscando su tan deseado delantero centro. Y podría encontrarlo en los Juegos Olímpicos porque André-Pierre Gignac, el atacante francés del Tigres de México, está teniendo una gran participación con su Selección. Este domingo por la madrugada anotó tres tantos en la ajustada victoria 4-3 sobre Sudáfrica.

El delantero campeón del mundo con la mayor y Florian Thauvin, compañero de él en Tigres, son los dos mayores que decidió llevar la Selección de Francia a Tokio. Sin embargo, las cosas no empezaron bien: en el debut cayó 4-1 con México (el descuento fue de Gignac) y se jugará la clasificación el miércoles ante Japón a las 8:30 hora Argentina.

 

 

¿EN QUÉ MOMENTO ANDRÉ-PIERRE GIGNAC ESTUVO CERCA DE JUGAR EN BOCA?

 

Cuando Darío Benedetto le comunicó a Boca que quería ser transferido al Olympique de Marsella a mediados del 2019, el club salió desesperadamente al mercado a contratar un 9 de jerarquía, ya que el único disponible era Ramón Ábila. Ahí fue cuando la opción de André-Pierre Gignac apareció en el Xeneize y estuvo muy cerca de ponerse la azul y oro. ¿Por qué no llegó? Lo respondió el francés en una entrevista.

Boca busca un delantero y el francés Gignac no para de meterla en los Juegos Olímpicos. ¿Riquelme lo irá a buscar como ya sucedió tras la salida de Benedetto?

“La oferta de Boca fue muy en serio. Yo no quería faltarle el respeto a Boca, porque es un gran club y me encanta ese club. Pero no había marcado mi gol 105 (NdR: tanto para ser el goleador histórico del club). Además, yo dije en varias entrevistas que me quería retirar en Tigres. Hicieron el esfuerzo para mi contrato. Iba a cobrar lo mismo que aquí, entonces no perdía nada”, manifestó Gignac en una entrevista con Gran Reforma, hace dos años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia