Club Atlético Boca Juniors

El sueño de Boca se terminó: la figura que quiso Riquelme comenzó la temporada en su club

Uno de los objetivos de Boca en este mercado de pases y su llegada al Xeneize se disiparía todavía más. Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol no se resignan.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:20

El mercado de pases en Boca no está siendo nada fácil. Las promesas previas de los dirigentes auguraban una renovación masiva del plantel con refuerzos importantes y se generó una expectativa entre los hinchas que hoy no es tal. Desde el arranque del periodo, en el Xeneize hubo más noticias de salidas y trabas en las negociaciones que parecen no tener un final feliz. 

Para colmo, ingresamos en un momento de la temporada donde el arranque de la competencia oficial está a la vuelta de la esquina y los clubes comienzan con sus pretemporadas para ponerse a punto, lo que dificulta todavía más las negociaciones. Este jueves, uno de los deseos de Juan Román Riquelme se presentó en los entrenamientos de su equipo y el DT hizo un pedido especial para cuidarlo. 

Estamos hablando de Roger Martínez, que parecía tener todo arreglado con Boca, pero, como nunca se llegó a un acuerdo con el América por su transferencia, inició el campeonato mexicano con las Águilas. El primer duelo fue ante Querétaro en un partido muy duro que finalizó en empate sin goles. 

Teniendo en cuenta su calidad y potencia física, el colombiano es uno de los jugadores más castigados por sus rivales y en este encuentro fue protagonista de una jugada polémica donde pudo tener consecuencias físicas. Por eso, Santiago Solari, entrenador del América, hizo un pedido especial para resguardarlo: "A Roger se le pega y se le castiga mucho. Viene de una lesión de muchos días del partido amistoso ante Tigres, no pudo entrenar, termina muy castigado, hoy particularmente. Hay que cuidar a los jugadores con talento". Desde Boca mantienen viva la ilusión y seguramente se suman al pedido del argentino. 

 

BOCA INSISTE POR ROGER MARTÍNEZ

 

La figura de Roger Martínez desvela a Juan Román Riquelme y todo Boca que trabaja para lograr un acuerdo y que el colombiano se ponga la Azul y Oro. Luego de largas charlas, desde el Xeneize realizaron una oferta formal de cinco millones de dólares por el delantero, pero desde el equipo mexicano lo consideraron insuficiente. A partir de allí no volví a haber contactos hasta esta semana. 

Con el apremio del cierre del mercado, desde Brandsen 805 analizan aumentar la primera oferta y acercarse a los siete millones de la moneda norteamericana que pretenden los directivos de las Águilas. Sin embargo, con la eliminación de la Copa Libertadores es necesario replantear varias cuestiones y los refuerzos de jerarquía no terminarían llegando. 

Roger Martínez, que parecía tener todo arreglado con Boca, nunca se llegó a un acuerdo con el América e inició el campeonato mexicano con las Águilas

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia