Fútbol Club Barcelona

Todo sea por Messi: la venta que tiene que tener el Barcelona para la continuidad de Leo

La renovación de Lionel Messi sigue desvelando a los dirigentes del Barcelona que siguen trabajando contrarreloj para cerrarlo, pero para que se haga efectivo, una estrella deberá abandonar el club.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:52

Ya pasamos la mitad de julio y estamos cada vez más cerca de que inicien las competiciones europeas, pero se mantiene la incógnita que tiene en vilo a todos los hinchas del Barcelona. Es que, por el momento, más allá del acuerdo tácito entre Lionel Messi y el Barsa, todavía no se pudo plasmar en los papeles y el argentino sigue siendo jugador libre. Por eso, desde la institución catalana trabajan contrarreloj para poder acomodar las cuentas y cerrar el acuerdo. 

Una de las variantes que parecen primordiales para poder firmar la renovación es la venta de jugadores con un alto salario y así poder equilibrar el Fair Play Financiero. En la danza de nombres que entran en esta lista hay uno que siempre se repite y que, por el momento, la directiva Culé no pudo encontrarle la vuelta. 

El jugador que tiene todos los números para dejar el Barcelona es Antoine Griezmann. El delantero francés iba a pasar al Atlético Madrid a cambio de jugadores y dinero, pero finalmente el equipo catalán decidió no hacer la operación para no reforzar, nuevamente, a un competidor directo. 

Según informan desde España, para que sea una transferencia beneficiosa para el club, el galo no puede salir por menos de 70 u 80 millones de euros, y hoy en día hay pocos clubes que se lo puedan permitir. Pero los esfuerzos por ubicar al campeón del mundo no cesan y hay varios frentes abiertos como son el Manchester City, Juventus e intercambios por varios futbolistas. 

 

MANCHESTER CITY Y JUVENTUS LAS POSIBLES SOLUCIONES DEL BARCELONA 

 

El tiempo apremia y desde el Barcelona no encuentran una solución para poder firmar a Lionel Messi para la próxima temporada. La baja en los ingresos de la pasada campaña marcada por el COVID repercute directamente en el Fair Play Financiero y por eso Griezmann debería ser vendido. 

Está claro que la calidad del francés es requerida en cualquier equipo del mundo, pero no cualquiera puede pagar lo que piden, o necesitan, los catalanes. Por eso, desde la institución blaugrana analizan posibles intercambios con la Juventus o el Manchester City.

Con respecto a la Vecchia Signora, el nombre que se maneja es el de Paulo Dybala, más dinero, mientras que los Citizens buscan un delantero si o si, pero las charlas por Harry Kane, quien está valuado en alrededor de 100 millones de euros, están complicadas. En caso de que fracasen esas charlas, los ingleses estarían dispuestos a ceder a varios futbolistas para tener a su goleador. 

Barcelona está tratando de equilibrar el Fair Play Financiero para contratar a Lionel Messi y por eso deberá salir del plantel Antoine Griezmann

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia