Selección de fútbol de Argentina

Paso en falso para los de Batista: la Selección Argentina perdió en el debut de los Juegos Olímpicos

Con todas las expectativas encima, la Selección Argentina Sub-23 cayó por 2-0 frente a Australia en su debut dentro de los Juegos Olímpicos. El equipo nacional dominó, pero le faltó contundencia y seguridad en las áreas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:49

El equipo Fernando Batista comenzó con el pie izquierdo, cayendo por 2 a 0 frente a Australia en el inicio de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Pese a haber controlado el desarrollo del encuentro, la Selección Argentina no tuvo contundencia en el área, mientras que su rival puso pegar en el comienzo y en el cierre del mismo.

Los primeros minutos del juego fueron favorables para Australia, quien encontró la ventaja a los 13 minutos y abrieron el marcador a través de Lachlan Wales, tras una floja acción defensiva de Hernán De La Fuente. Luego Argentina dominó, mientras su rival se agrupaba atrás para salir de contra. El equipo de Batista merecía más, pero no lograba concretar, y para cerrar la primera etapa, el árbitro expulsó de manera insólita a Francisco Ortega, y se quedaron con diez jugadores.

Para el complemento volvió a salir mejor Australia, pero Argentina rápidamente volvió a tomar el manejo del partido de la mano de Ezequiel Barco, quien comenzó a inquietar seriamente, aunque el equipo del Bocha no tuvo la contundencia necesaria en los últimos metros para poder torcer la historia. Batista arriesgó con los cambios y siguió metiendo a su rival dentro de su área, pero en una más que tuvo, Marco Tilo sentenció la historia a los 34 minutos, poniendo el 2 a 0 final.

El balance es negativo desde el resultado, y más aún por el hecho de que no va a poder contar con Ortega en la próxima jornada, pero desde el juego, el equipo de Batista mostró una buena versión, que hace pensar que puede remontar en el grupo y clasificarse. Eso sí, deberá salir a buscar la victoria obligadamente frente a Egipto el domingo a la madrugada.

 

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA DECEPCIONÓ EN LOS ÚLTIMOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

La Selección Argentina llegó a Tokio sin presiones, pero con la espina clavada de lo que fue la prematura eliminación en los últimos Juegos Olímpicos, que se disputaron hace cinco años en Río de Janeiro. El equipo en ese entonces dirigido por Julio Olarticoechea, solo pudo lograr una victoria y, en primera ronda, dejó el certamen.

Argentina perdió 2-0 frente a Australia en el debut de los Juegos Olímpicos.

En aquel entonces el equipo llegó con figuras rutilantes como Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Correa y Joaquín Correa, mientras que después se terminó sumando Cristian Pavón. Todos jugadores que después participaron de la Mayor. Aún así, solo logró ganarle a Argelia, cayó frente a Portugal y en la última jornada empató 1 a 1 con Honduras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia