Club Atlético River Plate

En River deberán esperar: la figura que prefirió una exótica liga que a Gallardo

La gente de River estaba ilusionada con la posible vuelta de un jugador que supo alcanzar la gloria en el club bajo el mandato de Gallardo, pero finalmente su destino estará en una liga exótica, en la cual ganará más dinero.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:31

Hace bastante tiempo que Marcelo Gallardo, cada vez que tiene una oportunidad, deja en claro que su plantel necesita una nueva inyección de jerarquía, luego de que se hayan ido varios jugadores importantes y no se los haya reemplazado de la mejor manera. Sin embargo, el DT sigue firme en su cargo y River continúa peleando competencias importantes.

Uno de los que había sonado, es un ex jugador del club, surgido de las inferiores y con una gran identificación. Gallardo lo había pedido para reforzar su defensa pero, finalmente, el futbolista en cuestión optó por aceptar la oferta que le llegó desde una liga exótica, en la cual podrá hacer una diferencia económica, con la cual el Millo no podría competir. 

Después de mostrar un interés en repatriarlo, Ramiro Funes Mori, zaguero central que fue figura de River en la obtención de la Copa Libertadores 2015, continuará con su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudita. El equipo árabe compró el pase del ex jugador de Everton y Villarreal por 2,2 millones de euros, por lo que el hincha del Millonario deberá esperar por el retorno de un hijo pródigo de la casa.

Funes Mori firmará un contrato por dos años en el equipo del Golfo, con la opción de extender el vínculo por una temporada más. En el plantel tendrá el gusto de encontrarse con en viejo conocido, alguien con quien compartió equipo en River, y alcanzaron la gloria juntos: Gonzalo Martínez ya es jugador del Al-Nassr, de modo que la adaptación del Melli podría ser más sencilla.

 

 

FUNES MORI LA ROMPIÓ EN RIVER Y SE MARCHÓ A EUROPA 

 

Luego de haber tenido un gran rendimiento en River, algo que lo catapultó a la Selección Argentina, Funes Mori fue comprado por el Everton en una cifra extraordinaria, que rondaba los 16 millones de euros. Sin embargo, la estadía del zaguero en la Premier League no fue del todo buena, ya que fue bastante castigado por las lesiones y no pudo tener tanta continuidad.

Ramiro Funes Mori continuará con su carrera en Al-Nassr de Arabia Saudita y en River se lamentan.

Tras tres temporadas, fue vendido al Villarreal. En un principio pudo jugar varios partidos, pero con el correr del tiempo fue quedando algo más relegado. En su última temporada vio poca acción, ya que Unai Emery tenía su dupla conformada por Pau Torre y Raúl Albiol, por lo que el Melli ya no entraba en los planes. Esta situación derivó en su salida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia