Club Atlético Boca Juniors

En Boca se lamentan: el pibe con pasado en el Xeneize que jugó en el Barcelona a la espera de Messi

A la espera de que Messi ponga la firma en el nuevo contrato, el Barcelona jugó un amistoso de preparación frente al Nàstic y debutó un futbolista argentino que se fue de Boca hace muy poco.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:52

El protagonista de la gran novela de este mercado de pases es, sin dudas, Lionel Messi. Por primera vez en toda su carrera, el argentino ya no es jugador del Barcelona, quedó libre y podría firmar con el club que él quiera, aunque todo indica que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana.

En el mientras tanto, el Barcelona, que sigue siendo dirigido por Ronald Koeman, disputó un partido de preparación de cara a la próxima temporada. El Culé se enfrentó al Nàstic y lo goleó 4-0 con un hat trick de Rey Manaj y un tanto de Álex Collado. Pero otra de los acontecimientos de este encuentro fue que 12 jugadores de la Masía jugaron su primer encuentro, entre ellos un argentino.

Aunque no fue de la partida, Santiago Ramos Mingo, el marcador central de 19 años, entró en el inicio del complemento y tuvo su debut con el primer equipo del Barcelona ya que, generalmente, se desempeñaba en el filial. El juvenil cordobés llegó a Cataluña a principios del 2020 luego de rechazar la propuesta de Boca para firmar su primer contrato como profesional.

Mientras que en la primera parte Koeman formó con Neto; Dest, Pique, Umtiti, Balde; Sergi Roberto, Pjanic, Puig; Demir, Escobar y Peque, en el segundo tiempo cambió a todos los jugadores y mandó a la cancha a Iñaki Peña; Igor Gomes, Ramos Mingo, Comas, N'diaye; Collado, Matheus Pereira, Gavi; Hiroki Abe, Rey Manaj y Mortimer. ¿Le darán al argentino más protagonismo?

¿CÓMO SIGUEN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL BARCELONA Y LIONEL MESSI?

 

Poco a poco, la gran novela del mercado de pases va llegando a su fin. A pesar de los intereses del Manchester City y el PSG y los rumores sobre una posible no continuidad, Lionel Messi seguirá su carrera en el Barcelona, el club de toda su vida. Pero, ¿cómo será el acuerdo entre el argentino y la entidad Culé?

Aunque se habló de un contrato de 10 años en donde sólo jugaría dos en Barcelona, según Diario Sport, ambas partes tienen un preacuerdo para un vínculo de cinco años, una rebaja de salario del 50% y una cláusula de 350.000.000 de dólares.

El ex Boca Santiago Ramos Mingo jugó en la victoria amistosa del Barcelona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia