Club Atlético Boca Juniors

Boca, una nueva víctima: los 5 peores fallos del VAR en la Libertadores

La tecnología en el fútbol llegó para quedarse y el VAR no deja de perjudicar a los distintos equipos en la Copa Libertadores. Esta vez, le tocó a Boca y por eso recordaremos cuáles fueron los peores cinco fallos arbitrales con esta implementación.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:57

Hay miles de opiniones al respecto de la implementación de la tecnología en el fútbol. Algunos sostienen que, solamente, sirva para determinar si la pelota ingresó o no por completo en el arco, otros prefieren que sea como está hoy en día pero con una agilidad de resolución similar a la de la Premier League.

Mientras tanto, la gran mayoría de los hinchas disienten de ambas opiniones y no quieren que el VAR esté en el fútbol. Principalmente en Sudamerica que está manchado por la corrupción y los malos manejos.

Frente a Atlético Mineiro, Boca fue perjudicado. Tanto en el partido disputado en La Bombonera, como en Belo Horizonte. Y, a raíz de esta polémica situación, desde el Crack Deportivo haremos un repaso de los peores cinco fallos del VAR en la Copa Libertadores.

 

JAVIER PINOLA Y UNA PATADA CRIMINAL A MARTÍN BENÍTEZ

 

En 2018, cuando River enfrentó a Independiente en los cuartos de final, Javier Pinola derribó a Martín Benítez en el área del Millo y, hasta el día de la fecha, se generó muchísima polémica. Sobre todo, porque el árbitro brasileño Anderson Daronco nunca fue a chequear la infracción.

Incluso, Emmanuel Gigliotti, ex delantero del Rojo, sostiene que actuaron mal como grupo: "Tampoco hay que ser tan verdes... Quedate tirado hasta que te lo cobren, que traigan la pantalla de televisión para verla. Debimos haber actuado diferente", aseguró en una charla con FOX Sports.

 

CERRO PORTEÑO FUE PERJUDICADO ANTE FLUMINENSE

 

Bajo el marco de los octavos de final en la actual edición de la Copa Libertadores, el VAR fue claramente perjudicial para Cerro Porteño. Al momento del gol ante Fluminense, llamaron al árbitro argentino Facundo Tello que, a instancias del VAR, anuló un gol de manera insólita: en la revisión no tomaron en cuenta la presencia de un defensor alejado de la imagen, que por su posición habilitaba al supuesto infractor.

 

RIVER TAMBIÉN FUE UNA VÍCTIMA DEL VAR EN LA COPA LIBERTADORES

 

En la edición 2017 del certamen continental, el árbitro colombiano Wilmar Roldán no sancionó un claro penal a favor de River, tras una mano de Iván Marcone, mediocampista de Lanús, por aquel entonces. Además de que el uruguayo Andrés Cunha, encargado del VAR, no sancionó la infracción de quien también vistió la camiseta de Boca, tampoco advirtió al juez colombiano de un golpe que dio Román Martínez sobre Ariel Rojas y que era de expulsión. 

 

EL VAR VOLVIÓ A ATACAR A RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

 

Después de la goleada en contra por 3-0, River fue con todo al Allianz Parque para derrotar a Palmeiras, pero no pudo ser. Después de convalidar el gol de Gonzalo Montiel, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue advertido por el VAR de un “posible offside” de Rafael Santos Borré en la misma jugada. De hecho, en los videos que compartió la Conmebol se pueden observar muchas dudas entre los mismos árbitros, además de un tiempo desmedido para tomar las decisiones.

 

EN LA COPA AMÉRICA, EL VAR TAMBIÉN JUEGA A FAVOR DE BRASIL

 

No solo ocurren malas decisiones en la Copa Libertadores, en la Copa América, también. Y el recuerdo está bien fresco. Brasil se enfrentaba a Perú y, a los 22 minutos del primer tiempo con el resultado igualado, Sergio Peña remató de media distancia tras un tiro de libre despejado. 

Pero hubo un desvío y el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó saque de arco, señalando que el balón había impactado en Christian Ramos, futbolista peruano. Sin embargo, la repetición de la televisión mostró cómo la pelota dio en el codo de Thiago Silva, quien se encontraba parado dentro del área y desde el VAR no sancionaron penal a favor del seleccionado incaico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia