Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo llamará? Las fuertes razones del despido del posible sucesor de Russo en Boca

Un entrenador argentino que varias veces sonó para llegar a Boca, fue despedido de su equipo en el exterior, acusado de graves manejos en torno al plantel, algo que podría alejarlo del Xeneize.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:27

El entrenamiento para los jugadores profesionales es cada vez más exigente. Más que nunca se pone la lupa en su condición física, los alimentos que ingieren, su capacidad atlética, su vida personal, entre otros factores. Es por eso que los entrenadores también deben estar atentos a todo esto, pero claro está, hay límites que no se deberían romper nunca.

Un entrenador argentino había sido contratado por un equipo del exterior, pero su estadía fue más corta de lo que todos imaginaron, ya que días atrás fue despedido, en principio se creía que a causa de los malos resultados, puesto que hace ocho fechas que no veía la victoria. Pero luego trascendió que había motivos más graves detrás del despido.

A Gabriel Heinze lo echaron del Atlanta United, y lo acusaron de haber provocado situaciones muy feas, y hacer pasar malos momentos a sus jugadores. Al ex DT de Vélez siempre se lo conoció por su mano dura y su fuerte personalidad y control que ejercía sobre su plantel, pero esto que se señala que ocurrió en Estados Unidos, cruza esa línea.

Al Gringo se lo señaló por tres aspectos delicados. El primero es haber limitado la cantidad de agua que tomaban los jugadores en las prácticas. Por otro lado, no le aseguraba días libres al plantel, además de exigirles disponibilidad total para atender el teléfono y presentarse en el club cada vez que él lo considere necesario. De todos modos, estos alegatos no han sido verificados y el DT no se ha expedido.

 

EL PASO DE GABRIEL HEINZE POR LA MLS

 

Luego de haber anunciado su salida de Vélez, poco tardó Gabriel Heinze en anunciar su llegada a la MLS, en lo que parecía un paso intermedio pero necesario en su aspiración para llegar al fútbol europeo. Pero no todo se desarrolló como él esperaba, y los resultados en Estados Unidos no lo acompañaron e influyeron en que sea despedido.

En resumen, el paso de Gabirel Heinze por la MLS deja un saldo de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, en solo una temporada al frente del equipo. Si bien no tuvo mucho tiempo de adaptarse, los números no son buenos, y si a eso se le suman los conflictos con el con el Gremio de Futbolistas en Estados Unidos, el balance es más negativo aún.

A Gabriel Heinze lo echaron del Atlanta United, y lo acusaron de haber provocado situaciones muy feas, y hacer pasar malos momentos a sus jugadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia