Selección de fútbol de Argentina

Scaloni definió una duda: la figura de la Selección Argentina que se mete en el equipo

A través de una conferencia de prensa, el DT disolvió las dudas y confirmó la presencia en el equipo de uno de los puntos claves. Asimismo, definió a Ecuador como "un rival de dificultad máxima".
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:03

Este viernes comienzan los cruces definitorios de la Copa América. Luego de que se disputara la fase de grupos y se dieran a conocer los clasificados, llega el momento de que se lleven a cabo los cuartos de final. Entre los cruces más destacados de la instancia mencionada se encuentran Brasil-Chile, Colombia-Uruguay y Argentina-Ecuador.

El conjunto de Lionel Scaloni buscará darle continuidad al sueño de consagrarse en el certamen. Tras haber estado cerca en más de una ocasión, Lionel Messi y compañía intentarán que esta vez la historia tenga final feliz y así cortar una racha negativa de 28 años sin poder gritar campeón. La misión no será sencilla y el primer escollo es la Tri de Gustavo Alfaro.

En la previa del choque, el entrenador de la Albiceleste brindó su habitual conferencia de prensa y, si bien no confirmó el equipo, hizo referencia a nombres particulares: "Todavía tengo la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzella. Por su parte, Lo Celso será titular. Esperamos que haga un buen partido, siempre confiamos en él. Ahora está en buenas condiciones físicas", esbozó.

Sin embargo, no tardó en salir a hacer énfasis en la tarea grupal de todo el equipo y priorizar el conjunto por encima de lo individual: "Juegue quien juegue en la mitad de la cancha, estamos logrando ser sólidos. Es una cuestión grupal y no individual. Seguimos trabajando en eso. Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos", concluyó.

 

ECUADOR, EN PALABRAS DE LIONEL SCALONI

 

El DT fue consultado por el próximo rival de Argentina y no anduvo con vueltas para hacer referencia a la compleja tarea que deberán afrontar sus dirigidos en la noche del sábado: "Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil", expresó.

Asimismo, a la hora de mencionar las virtudes de la Tri, manifestó: "Tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes", soltó.

Lionel Scaloni palpitó el partido de la Selección Argentina ante Ecuador por la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia