Selección de fútbol de Argentina

¿Piensa en la Selección Argentina? La figura de Scaloni que podría cambiar de liga en Europa

Luego de ser campeón de la Copa América con la Selección Argentina, uno de los estandartes del equipo de Lionel Scaloni podría pasar a un gigante de Europa pensando en tener más rodaje de cara al mundial de Qatar 2022.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:31

Lionel Scaloni viene de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina aunque para alcanzar esto antes tuvo que hacer un minucioso trabajo con sus elegidos para potenciarlos al máximo al punto tal que ahora algunos son buscados por importantes equipos de Europa. Esto mismo le está pasando a uno de los futbolistas que más minutos disputó con la Albiceleste en los últimos años, quien estaría en el radar de un gigante del Viejo Continente.

A su vez, al futbolista le interesa ser transferido ya que en este nuevo club podría jugar más que en el que se encuentra actualmente y esto beneficiaría su rendimiento pensando en Qatar 2022, una decisión que alegra a Scaloni y a todos los argentinos. Por ahora, el interés recién aparece aunque si todo va por buen camino en las próximas semanas podría confirmarse su fichaje por Juventus, mítico club italiano que tiene en sus filas a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Leonardo Bonucci entre otras estrellas.

De esta manera, el futuro de Leandro Paredes, mediocampista central de la Selección Argentina, podría teñirse de Bianconeri si llegan a un acuerdo con el PSG, su actual club que a día de hoy lo ve como suplente ante la reciente llegada de Georginio Wijnaldum. La Vecchia Signora está en búsqueda de un volante central ante la baja de Arthur Melo, quien fue recientemente operado por una calcificación en su pierna derecha y estará fuera de las canchas por tres meses además de la puesta a punto que afrontará, por lo que su participación en el semestre será extremadamente baja y necesitan suplir el hueco.

En este marco, Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, le puso el ojo al ex Boca Juniors para su mitad de cancha aunque desde Francia no están convencidos de dejarlo ir a menos que la oferta sea tentadora. Es por esto que los directivos del club de Turín trabajan para incorporarlo a préstamo con cargo y opción de compra hasta 2022, algo posible de darse teniendo en cuenta que el contrato del argentino con el PSG finaliza en junio del 2023 y su cotización bajará.

 

ATENTO SCALONI: LA OFERTA DE JUVENTUS PARA QUEDARSE CON LEANDRO PAREDES 

 

Si bien aún no hubo ningún contacto formal entre las partes, en los próximos días podrían avanzar con la causa y que finalmente Leandro Paredes pase a ser futbolista de Juventus a falta de un año para el mundial de Qatar 2022, evento en el cual busca llegar con rodaje para rendir al máximo con la Selección Argentina. Según indican los principales portales italianos, sería un préstamo por 12 meses con cargo y opción de compra cercana a 40 millones de euros, un monto elevado para Juventus pero justo para el PSG, quien lo tasó a ese valor si la alternativa de compra es opcional.

En caso de que la compra sea obligatoria podrían rebajar el número por varios millones de euros más ya que el conjunto parisino busca recortar la masa salarial de su plantel para seguir fichando estrellas como lo viene haciendo. Del lado del futbolista están de acuerdo con el traspaso porque le daría más rodaje al volante central mientras que para la Juve es el hombre ideal para cubrir a Arthur e incluso ganarle el puesto de aquí a algunos meses.

Leandro Paredes, campeón de la Copa América con la Selección Argentina, podría pasar del PSG a la Juventus el próximo año

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia