Club Atlético Boca Juniors

En Boca y River se lamentan: el ex Xeneize pretendido por Gallardo fue campeón en el exterior

Después de haberse marchado de Boca y que sea buscado por Gallardo para que juegue con la camiseta de River, volvió a gritar campeón en el exterior. ¿Se estarán lamentando?
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:45

El fútbol es un deporte bastante traicionero y siempre podremos escuchar y/o ver este tipo de historias. Y, en este caso, hablaremos de un futbolista que se transformó en un talismán para su equipo. No por nada lo tuvo Boca y también lo quiso River, pero su carrera triunfal, por el momento, está en el exterior.

Las vueltas olímpicas son de su agrado. De hecho, en mayo pasado también había gritado campeón. Pero, en este caso, el título tuvo un sabor especial porque fue su segundo grito en el exterior y a donde regresó para poder tener revancha. Por eso mismo, en Boca están lamentando su salida, ya que perdieron muchísimo juego, y en River no pueden creer que se les haya escapado cuando lo pidió Gallardo.

Y la historia de Guillermo 'Pol' Fernández es así. Equipo en el que juega, equipo en el que es campeón. Esta vez fue con Cruz Azul, tras derrotar 2-1 a León, que es dirigido por Ariel Holan, en el Campeón de Campeones. Si bien el mediocampista no convirtió ningún gol (NdR: Jonathan Rodríguez, por duplicado, anotó para los vencedores, mientras que Santiago Ormeño descontó a ocho minutos del final para los oriundos del estado de Guanajuato), fue un pieza vital en el conjunto que dirige Juan Reynoso.

Además de Fernández, también fue titular Walter Montoya, quien se marchó de Racing por no renovar su préstamo y, apenas pisó suelo mexicano, se transformó en bicampeón con la Máquina Cementera. De esta manera, los argentinos se preparan para afrontar el Clausura 2021, cuando el próximo lunes 26 de julio debuten, como local, ante Mazatlán.

LA INCREÍBLE ESTADÍSTICA DE POL FERNÁNDEZ QUE TIENE A SU FAVOR

 

Durante el último tiempo, el futbolista que surgió de la cantera de Boca se transformó en un baluarte inigualable. Pero también sumó su cuarto título en los últimos 18 meses, algo impensado para cualquier futbolista.

Pero, como si fuera poco, a lo largo de su carrera tiene un dato extra: cuando le tocó marcharse de Godoy Cruz, el conjunto mendocino había sido subcampeón del fútbol argentino y nunca más volvió a pelear por un título. Algo similar le sucedió en Racing, aunque sí fue campeón y la Academia no volvió a ganar un título. Tras irse bicampeón de Boca, en el Xeneize tampoco pudieron volver a ser campeones.

Pol Fernández se consagró campeón en el Cruz Azul de México

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia