Selección de fútbol de Argentina

¿El sucesor de Scaloni? Desde la Selección Argentina se refirieron a Gallardo

La chance que Marcelo Gallardo sea el DT de la Selección Argentina en algún momento fue uno de los temas que más se tocaron durante la Copa América. Por eso, desde AFA se refirieron a la posibilidad de que sea el sucesor de Lionel Scaloni.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:54

No hizo falta que la Selección Argentina gane la Copa América para que los hinchas le den su sello de aprobación a Lionel Scaloni. Desde que asumió como entrenador, el nacido en Pujato fue, poco a poco, sumando adeptos y gente que lo bancara. Hasta se creó la Scaloneta, como se la apoda a la Albiceleste mientras él esté al mando.

Sin embargo, Scaloni fue muy resistido al comienzo de su mandato. El hecho de que la Selección Argentina iba a ser su primera gran experiencia como DT generaba duda tanto en los dirigentes del fútbol como entre los hinchas. Sobre todo por las ganas de ver en el banco a un entrenador de jerarquía, como el caso de Marcelo Gallardo.

En medio de la Copa América, el DT de River fue furor. ¿Por qué? En una entrevista con F90, Gallardo expresó sus ganas de dirigir la Selección Argentina en algún momento, lo que hizo que muchos pidieran que reemplace a Scaloni en un futuro. Ambos entrenadores se habían referido a esa charla, pero ningún dirigente de la AFA. Hasta que el domingo Claudio Tapia habló del Muñeco en Show de Fútbol.

"Gallardo es un técnico muy exitoso que trabaja muchísimo. Si en un futuro debería ser él, me sentaría con cualquiera. Quiero lo mejor para la Selección".

 

 

 

¿QUÉ DIJO EL CHIQUI TAPIA SOBRE LIONEL SCALONI?

 

Si hay que reconocer a alguien por bancar a Lionel Scaloni es, justamente, Claudio Tapia. Cuando nadie apostaba por él, el presidente de la AFA, quien lo eligió para hacer un interinato, lo ratificó como DT de la Selección Mayor y lo mantuvo en el cargo pese a las constantes críticas. Y en la misma entrevista explicó por qué lo eligió a él.

Scaloni conocía el grupo. Uno se da cuenta de los liderazgos y cuando podés conducir un proyecto. Yo hablaba mucho con el Gringo desde antes de Rusia y veía la ascendencia que tenía en la Selección de Sampaoli. Primero lo palpé en la convocatoria, estaba haciendo el recambio generacional que la gente sentía e interiormente se tenía que llevar a cabo. Todos confiaron que el DT de la Selección Argentina tenía que ser Lionel Scaloni”.

Claudio Tapia habló sobre la posibilidad que Marcelo Gallardo sea el sucesor de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia