Club Atlético Boca Juniors

Antes de Ramírez, Boca fue por él: la joya que Riquelme no compró y brilla en Europa

Una figura del fútbol uruguayo estuvo al borde de llegar a Boca pero Juan Román Riquelme no puso primera por él y se lo llevó el Manchester United, donde la rompió con un golazo.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:46

En el fin de semana que pasó vimos como Boca y San Lorenzo entraban en conflicto por Juan Ramírez, de hecho, el Ciclón tomó la determinación de sancionar al jugador porque inició negociaciones con Juan Román Riquelme, pasando por encima del club. Que para colmo, ya tendría todo acordado con River para que se lo lleve en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, la cabeza del Consejo de Fútbol antes había puesto sus ojos en otro jugador. Se trata de Facundo Pellistri quien debutó en Peñarol de Uruguay en el 2019 y Lucas Viatri -Amigo de Riquelme- se lo recomendó para el Xeneize y les agradó el joven de 19 años.

A pesar del interés, no pusieron primera en las negociaciones y el año pasado quien se lo quedó fue nada menos que el Manchester United. Ahí mismo es donde participó en un amistoso ante Derby County y marcó un golazo que sirvió para el triunfo.

Lamentablemente para el jugador, el gol no fue suficiente para el entrenador y será cedido a préstamo. Sobre PellistriOle Gunnar Solskjaer aseguró: Creo que anduvo muy bien, y encima marcó un gol. El pase previo de Shola (Shoretire) fue bueno, pero el primer toque (de Pellistri) fue genial. Pienso que estas jugadas demuestran lo que es dentro de la cancha. Es un futbolista difícil de enfrentar en los uno contra uno, y estoy muy contento con él".

 

FACUNDO PELLISTRI Y EL POSIBLE PASO A BOCA

 

Antes de desembarcar en el Manchester United, Boca se interesó en Facundo Pellistri y los rumores cada vez eran más fuerte. Por eso, el jugador fue consultado por esta posibilidad y no dudó en responder: "Se habló de Boca, ¿a quién no le gustaría jugar en allí? Si pudiera dar el salto a Europa, lo daría".

Recordemos que firmó un contrato por cinco años con los Diablos Rojos a cambio de 10 millones de dólares. Una vez instalado en Inglaterra, confesó: “Unirme a un club con la historia del Manchester United es un sueño hecho realidad. He aprendido mucho en Peñarol y me gustaría agradecerles todo lo que han hecho por mí”.

Facundo Pellistri, quien estuvo en la órbita de Boca, marcó un golazo en un amistoso del Manchester United

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia