Selección de fútbol de Argentina

Una locura para la Selección Argentina: la histórica camiseta de Maradona que será subastada

Las leyendas siempre dejarán una huella en el camino, como es el caso de una icónica camiseta de la Selección Argentina que usó Diego Armando Maradona y que será subastada en Estados Unidos, donde su precio es inimaginable.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:55

La figura de Diego Armando Maradona no deja de brillar y continúa presente en cada rincón del planeta fútbol. Claramente, el mejor jugador de todos los tiempos dejó una huella imborrable en la memoria de quienes lo vieron jugar, como así también en las generaciones que no pudieron presenciar un partido suyo, pero que conocen la historia a rajatabla. 

El sueño de Pelusa era poder jugar un mundial con la Selección Argentina y, para la alegría de todo el pueblo albiceleste, Maradona disputó cuatro. Por una cuestión obvia, todos recuerdan el de México 1986, donde fue vital para que los dirigidos por Carlos Bilardo levanten la Copa del Mundo. Pero también en Italia 1990.

Tras su fallecimiento, de a poco, comenzaron a aparecer las piezas icónicas que formaron parte de la vida futbolística de Diego Maradona y los coleccionistas intentarán conseguir el mejor precio posible por un artículo histórico: algo que no será fácil, ya que la camiseta que se subastará tiene un valor inicial de 10 mil dólares. 

La camiseta que Maradona utilizó frente a Brasil en los Octavos de Final en la Copa del Mundo disputada en Italia, será subastada por el sitio web Julien's Auctions. A pesar de su alto valor inicial, los analistas estiman que quien se lleve esta reliquia a su casa, desembolsará una suma que oscilará entre los 40 y 60 mil dólares.

 

 

MARADONA, POR MEDIO DE UNA SUBASTA, SIGUE HACIENDO FELICES A LOS MILES DE FANÁTICOS

 

A casi ocho meses de su partida, Diego Armando Maradona continúa brindándole felicidad al pueblo argentino, pero también a los millones de fanáticos que tiene alrededor de todo el mundo. Y, además de la camiseta que el 10 utilizó en la Selección Argentina, se subastarán otros artículos que Pelusa utilizó a lo largo de su carrera.

La camiseta que Maradona usó frente a Brasil en Italia '90, será subastada.

Un par de botines Puma, utilizados en la temporada 1983-84 cuando jugaba en el Barcelona, con el detalle de que están autografiados por él, además de una pelota Adidas Tango, utilizada en el último partido de la temporada 1986-87 cuando, con Napoli, obtuvo el Scudetto. Por último, se subastará la camiseta que Maradona usó frente a Australia, en el repechaje para el mundial de Estados Unidos 1994.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia