Club Atlético River Plate

River ya es pasado: el ex volante de Gallardo que cambió el ascenso de Italia por Portugal

Un futbolista que se fue de River a principio de año por falta de minutos en el equipo de Marcelo Gallardo dio un importante salto en su carrera, tras anunciarse como refuerzo de un elenco de la primera división de Portugal.
sábado, 17 de julio de 2021 · 20:31

No todos los futbolistas que llegan a River tienen la misma suerte ni las mismas oportunidades puesto que el nivel que necesita Marcelo Gallardo para su equipo tiene que ser siempre de lo más alto posible. Con esta condición sobre la mesa, cualquier profesional que no esté a la altura será difícil que pueda vestir la banda roja en su pecho, tal y como le ocurrió a un mediocampista que tras desvincularse del Millonario a principio de año inició su recorrido por Europa.

Abandonó River con el pase en su poder y se trasladó a la tercera división de Italia para vestir la camiseta del Sambenedettese junto a Maxi López, otro ex Millonario. Allí disputó 15 partidos pero al aparecer una mejor propuesta para su carrera no lo dudó y dejó atrás la Serie C para llegar a la primera división de Portugal, donde el SC Marítimo lo anunció en las últimas horas como flamante refuerzo.

A los 27 años, la carrera del mediocampista central, Ivan Rossi, dio un vuelco inesperado tras no ser tenido en cuenta en River y ahora se desempeña en el fútbol grande de Europa luego de su paso por Huracán, Colo Colo y Sambenedettese. En este nuevo club compartirá equipo con un solo argentino, Jorge Correa, ex Vélez, que se desempeña allí hace 3 temporadas.

Según informó la cuenta del club portugués, el volante se sumó al equipo esta semana luego de cumplir algunos días de aislamiento, tras la firma de contrato aunque por delante tiene una dura pretemporada para ponerse a punto de cara a lo que será la Liga de Portugal y la Copa Regional Madeira además de la posibilidad de alcanzar alguna competición internacional como la UEFA Europa League.

 

 

EL PASO FRUSTRADO DE IVÁN ROSSI POR RIVER PLATE

 

Llegó a River Plate en 2016 a cambio de 4 millones de dólares, tras haber tenido una excelente temporada en Banfield, donde fue uno de los estandartes del equipo. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en el Millonario, donde únicamente jugó 20 partidos a lo largo de 4 años, en los cuales los últimos 2 estuvo a préstamo en Huracán y Colo Colo luego de que Marcelo Gallardo le comunicara que no sería tenido en cuenta.

Rossi se marcha al fútbol de Portugal

Sabiendo esto y pensando en su futuro, Iván Rossi decidió rescindir con River a principios de enero para iniciar su travesía por Europa, donde en la Serie C demostró un interesante nivel que llamó la atención del SC Maritimo, club que lo contrató la última semana. Ahora el volante apunta a mantener su buena forma aquí para seguir creciendo luego de un frustrado paso por el conjunto de Núñez en el que no tuvo muchas posibilidades.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia