Club Atlético Boca Juniors

De ser querido por el Barcelona a caer en una exótica liga: el ex Boca que sigue girando por Europa

Luego de debutar en Boca, ser pretendido por el Barcelona y, también considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial, continuará dando vueltas por el fútbol de Europa.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:41

Muchos futbolistas logran cumplir su sueño de debutar en la Primera División de Boca, pero solamente algunos de ellos logran consolidarse, mientras que otros terminan emigrando al exterior o juegan en equipos de menor envergadura en el fútbol argentino por no tener lugar en el Xeneize. Y después de haber vestido la camiseta del Barcelona, la carrera de una promesa del conjunto de La Ribera continúa girando por Europa.

Boca, sin lugar a dudas, es una vidriera para el mundo entero y, simplemente, jugar con la azul y oro le da un plus al futbolista para el resto de su carrera. De hecho, una de las grandes promesas que tuvo el Xeneize en las inferiores, llegó a debutar en la Primera División y luego tuvo un paso por el Barcelona, pero su destino cambió y ahora jugará en Grecia. 

Sergio Araujo, el picante delantero que Boca tenía en las inferiores, continuará con su carrera en el AEK Atenas, donde ya jugó entre 2016 y 2018. Después de romperla toda en Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto español transfirió el pase del atacante al fútbol griego y al Xeneize le quedará una gran suma de dinero para el futuro.

La negociación entre Unión Deportiva Las Palmas y AEK Atenas se cerró en 1,5 millones de dólares, pero a las arcas del Xeneize le corresponde un 20 por ciento de la suma, ya que fue el club que lo formó. De esta manera, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme recibirá una suma de 300 mil euros para continuar afrontando el mercado de pases.

 

LOS NÚMEROS DE SERGIO ARAUJO EN SU PASO POR UN BOCA REPLETO DE ÍDOLOS

 

Luego de debutar frente a Banfield en el Apertura 2009, Sergio Araujo no tuvo mucha acción en Boca y se debió a que Claudio Borghi, el entrenador que lo mandó a la cancha en Primera División, tenía que optar por darle minutos a un juvenil de su clase o priorizar a las grandes glorias que integraban el plantel.

La carrera de Sergio Araujo, ex delantero de Boca, continuará en el AEK Atenas.

Araujo compartió la camiseta de Boca con futbolistas de la clase de Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzieri. En su paso por el Xeneize, el Chino disputó 24 partidos, marcó dos goles y otorgó tres asistencias. Además, se dio el lujo de levantar dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia