Fútbol Club Barcelona

¿Sorprende en el Barcelona? El ex Boca que espera a Messi y Agüero en la pretemporada de Koeman

A la espera de la llegada de Messi y Agüero tras ganar la Copa América, Koeman sumó a la pretemporada a un ex jugador de Boca que se recuperó del Covid-19.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:54

Mientras Lionel Messi y Sergio Agüero disfrutan algunos días de relax junto a sus familias y allegados luego de ganar la Copa América con la Selección Argentina, el Barcelona se puso manos a la obra y arrancó la pretemporada de cara a la temporada 2021/22.

¿Qué caras nuevas verá Messi cuando llegue? La de su compañero en Argentina, Kun Agüero, la de Eric García, quien llegó libre del Manchester City e hizo las inferiores en Barcelona, Emerson Royal, el lateral derecho brasileño, y Memphis Depay, el delantero ex Olympique de Lyon. Pero, además de ellos, verá la cara de un compatriota ex Boca.

Tras un año y medio de su llegada a España, Santiago Ramos Mingo, el defensor central que hizo inferiores en Boca, se puso a disposición de Ronald Koeman en lo que será su primera pretemporada con el primer equipo del Barcelona ya que, por el momento, sólo estuvo con el Barça B.

Desde que llegó a Cataluña, el marcador central cordobés de 19 años disputó 16 encuentros con el equipo filial del club culé (11 de ellos como titular). Además, ante la falta de efectivos en su posición, el DT holandés lo llevó al banco de suplentes en tres oportunidades: en las goleadas 4-0 y 3-0 al Villarreal y Celta de Vigo, respectivamente, y en el empate 1-1 ante el Sevilla.

 

¿POR QUÉ RAMOS MINGO NO PUDO DEBUTAR EN BOCA Y SE FUE?

 

La salida de Santiago Ramos Mingo de Boca fue una de las primeras polémicas que tuvo la dirigencia de Jorge Amor Ameal. Porque en enero de 2020, el zaguero cordobés se fue libre del club a España y firmó contrato con el Barcelona por tres años con opción a dos más. Pero, ¿Cuál fue el motivo de su salida?

A mediados del 2019, el Barça puso los ojos en Ramos Mingo, cuando tenía 17 años. Es por eso que la dirigencia de Daniel Angelici intentó hacerle su primer contrato. El chico decidió no firmar ese vínculo debido a las pocas oportunidades que tenían los juveniles por aquel entonces y se fue a España cuando recibió el ofrecimiento.

Santiago Ramos Mingo se fue de Boca en la dirigencia de Jorge Amor Ameal, ahora está en el Barcelona y sueña con compartir equipo con Lionel Messi y Sergio Aguero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia