Club Atlético River Plate

En River piden todas: el club de Europa que hizo su propio manto sagrado

Un tradicional equipo del fútbol europeo presentó una camiseta nueva que hizo emocionar a los hinchas de River, ya que se trata de un homenaje que refleja una eterna amistad entre ellos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:51

Los hinchas de River son por lo general, muy orgullosos con los colores de su camiseta y suelen darle una especial preponderancia a la misma. En esta oportunidad, un tradicional equipo del fútbol europeo, sacó una nueva indumentaria para los partidos, que refleja la amistad que han mantenido ambos equipos a lo largo de muchos años.

El Torino presentó la indumentaria que va a utilizar durante la próxima temporada, y a través de su cuenta de Twitter, asociaron la misma con el lazo que los une con el equipo de Núñez: "Una celebración de la amistad que nos unirá para siempre con River Plate". Además, acompañaron el mensaje con la frase "Amistad Eterna". En el Millonario sacan pecho del orgullo, y hacen fila para compararla.

El diseño de la nueva camiseta del Torino respeta los valores históricos del club, pero también los mezcla con los de River, dado que como se mencionó, se trata de un homenaje. El fondo es blanco, con una banda que cruza de derecha a izquierda con el clásico color bordó oscuro del equipo italiano. Además, sobre la misma se puede leer la frase Amistad Eterna.

Adentro de la camiseta, a la altura de la nuca, está grabado el día que se llevó a cabo el partido benéfico que River se prestó a organizar, luego del accidente aéreo que acabó con la vida del plantel completo del equipo de Turin, acompañada de la misma frase que pusieron en la banda y en la publicación de Twitter.

 

EL ORIGEN DE LA AMISTAD ENTRE RIVER Y TORINO

 

La relación de River y el Torino se remonta a muchos años atrás, ya que para comprenderla hay que viajar a mediados del siglo pasado. El 4 de mayo del año 1949 tuvo lugar la tragedia de Superga. En este accidente aéreo murieron todos los integrantes del plantel del equipo italiano. La actitud que tuvo el Millo en ese momento, fue digna de rescatar.

El día 26 de ese mes, River se prestó para organizar un partido a beneficio del equipo italiano, gesto que valió la amistad que mantienen hasta el día de hoy. El encuentro se disputó en Italia, y finalizó empatado por 2 a 2. Para el Millo, marcaron dos jugadores que darían que hablar por el resto de la historia: Ángel Labruna, quizá el máximo ídolo de la historia del club, y Alfredo Di Stéfano.

El Torino presentó la indumentaria que va a utilizar durante la próxima temporada y tiene un detalle que los une a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia