Selección de fútbol de Argentina

Boca y River no consiguieron convencerlo: el ex Selección Argentina que sorprendió con el retiro

Una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de 2014 anunció su retiro del fútbol y sorprendió a todos contando los detalles de su decisión, después de que lo quiere Boca y River.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:50

La práctica profesional de fútbol no es un camino sencillo. En un principio los jugadores deben dejar muchísimas cosas de lado pensando en realizar su sueño, aun con la posibilidad y realidad de que muy pocos pueden lograrlo. Pero una vez que se llega a la primera meta, todavía queda un largo tramo plagado de presión, exigencia y en algunos casos lesiones que pasan factura incluso en la vida privada más allá de llegar a la Selección Argentina, Boca o River.

Por eso, este viernes sorprendió la decisión de un ex futbolista de la Selección Argentina que anunció su retiro. Estamos hablando de Ezequiel Garay, que en junio del año pasado quedó libre y se rumoreaba que podría arribar tanto a Boca como a River, sin embargo, el defensor tomó la decisión de colgar los botines e informó los motivos

En una carta a través de sus redes sociales el jugador de 34 años, que estuvo en el Mundial de Brasil en 2014 confesó: "Y el momento llegó... Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol profesional. Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser. Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente". 

"Cuadro clínico de coxartrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto. Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero solo tenían un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición".

Garay se despidió de la actividad profesional

 

LA CARRERA DE EZEQUIEL GARAY

 

La noticia de su retiro causó una gran sorpresa en todos los futboleros, sobre todo porque se desconocían los motivos y las lesiones que arrastraba. De esta manera, Ezequiel Garay cuelga los botines con tan solo 34 años y deja gratos recuerdos de sus pasos por Newell's, donde fue campeón en el 2004, Racing de Santander, Real Madrid, Benfica, Zenit y Valencia. Además de vestir en 46 oportunidades la camiseta de la Selección Argentina.

Entre los títulos podemos mencionar dos Copas del Rey, cuatro trofeos en Portugal y otros cuatro en Rusia. Además, del Oro Olímpico en Beijing 2008. En su carta también detalló lo que será de su futuro y fue contundente: "Hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia