Club Atlético River Plate

River y la Selección Argentina se lo perdieron: el ex Millonario que no para de convertir en el exterior

Un ex jugador de River tuvo su presentación con una selección del exterior, y mostró un enorme rendimiento, siendo el protagonista de la victoria. ¿Lionel Scaloni se arrepentirá de no haberlo llamado?
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:42

Los clubes grandes en Argentina presentan una exigencia para la cual no todos los futbolistas están preparados. Muchos de ellos tienen grandes condiciones, pero el nivel de exposición que tienen, sumado a la presión que cae sobre ellos, hace que muchas veces no puedan dar lo mejor de sí, y tengan que irse a probar suerte en otro lado, en donde finalmente triunfan.

Es el caso de un ex jugador de River, quien apareció en Primera División hace más de una década, y había enormes expectativas puestas en él. Sin embargo, nunca logró asentarse, y tuvo que llevar su talento a otra liga. Desde un primer momento demostró que tenía pasta para triunfar, y finalmente su esfuerzo dio sus frutos, ya que ahora se luce en una Selección del exterior.

Se trata de Rogelio Funes Mori, delantero de 30 años quien hace tiempo la viene rompiendo en Rayados de Monterrey, y tras una gran lucha pudo nacionalizarse para ponerse la camiseta de México, y jugar bajo las órdenes del Tata Martino. En su presentación, el argentino tuvo una gran noche, y fue el principal artífice de la victoria de su equipo.

Funes Mori anotó dos de los tres goles en el triunfo de México sobre Guatemala por la Copa de Oro, y la Tricolor se perfila para levantar el trofeo, de la mano de Rogelio y el Tata. El atacante surgido de River abrió la cuenta del encuentro a los 29 minutos del primer tiempo, cuando su equipo no podía dominar el trámite, y luego sentenció la historia poniendo el 2 a 0 a los 10 del complemento.

 

LA ÚLTIMA TEMPORADA DE ROGELIO FUNES MORI

 

Si bien su rendimiento en la Liga MX ha sido superlativo por varios años, logrando el nivel que lo llevó a que la Selección de México insista tanto en poder nacionalizarlo, su último año no ha sido tan bueno. Es por ese motivo que en un principio, los hinchas de la Tricolor lo resistieron, un sentimiento que debería cambiar tras los dos goles de ayer.

Durante la última temporada, Rogerlio disputó 37 partidos y marcó 15 goles, aunque la mayoría de ellos fueron anotados en los primeros meses de la misma, antes de que su nivel decaiga. En las seis temporadas que lleva con la camiseta de Rayados, Funes Mori ha disputado 244 partidos, en los que logró una cifra de 121 goles y 34 asistencias.

El argentino Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano y no para de convertir goles 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia