Selección de fútbol de Argentina

Amor por la Selección Argentina: la figura que jugó lesionado la final para darle la copa a Messi

El defensor de la Selección Argentina dio detalles de la final ante Brasil y reveló que no la disputó en condiciones óptimas. "Le dije que quería jugar a Scaloni y por suerte me entendió", explicó.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:39

Los días pasan pero la euforia por la Copa América no termina en Argentina. No resulta extraño: el conjunto de Lionel Scaloni cortó una racha negativa de 28 años sin gritar campeón y le dio una alegría a todo los hinchas de la Albiceleste. Se trata de uno de los partidos que quedará en el recuerdo del futbolero para siempre.

Sin dudas, el contexto logró añadirle un condimento especial. El hecho de que Lionel Messi obtenga su primer título con el combinado nacional frente a Brasil y con el Maracaná como escenario es una situación que difícilmente se pueda llegar a repetir. Uno de los grandes protagonistas del plantel, Cristián "Cuti" Romero es consciente de este aspecto y lo dejó bien en claro al revelar que disputó el duelo lesionado ante la Verdeamarela.

"Pensé en que me podía quedar afuera de la final. Prácticamente estaba con los dos pies afuera. Es la primera vez que me toca ir a la Selección, no me lesiono nunca en mi vida y llegar allá y tener dos lesiones en una semana me generó mucha bronca", comenzó manifestando. A lo que agregó: "Mi rodilla no estaba bien. Traté de moverme un poco, por suerte llegué con lo justo".

En la misma sintonía, el defensor del Atalanta dio detalles de una conversación que mantuvo con Lionel Scaloni en las horas previas al choque: "Le dije que quería jugar, que no me lo quería perder y me entendió. Por suerte pude jugar y terminar casi todo el partido. Sirvió para aportar algo al equipo y terminamos ganando la final que es algo increíble", finalizó en diálogo con F90, programa de ESPN.

 

CUTI ROMERO Y LA CHARLA CON LIONEL MESSI

 

Más allá de la satisfacción que genera el hecho de ganar un título, en la Selección Argentina estaba el deseo de ganar la Copa América, principalmente por Lionel Messi. Esta situación se vio claramente reflejada sobre el final del partido, con el abrazo multitudinario de todos los futbolistas sobre la Pulga.

Luego de haber estado tan cerca en distintas oportunidades, toda la delegación Albiceleste soñaba con que esta vez la historia tenga final feliz para el Diez y Cuti Romero no fue la excepción: "Le dije que se lo merecía por haber estado cerca tantas veces. Por tantas críticas que se llevaron con (Nicolás) Otamendi y Fideo (Ángel Di María). Fue lindo haber conseguido algo tan importante", expresó.

Cuti Romero contó que al ganar la Copa América, le dijo a Lionel Messi que se lo merecía por todas las críticas que recibió

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia