Selección de fútbol de Argentina

Messi busca su séptimo Balón de Oro: los 5 mejores jugadores que le pelean a Leo

Después de ser fundamental para que la Selección Argentina levante la Copa América tras 28 años de sequía, Lionel Messi es uno de los firmes candidatos a quedarse con el Balón de Oro.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:08

Tiene más títulos que años. Es querido en todo el universo, pero le faltaba algo y lo consiguió. Tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, transformándose en su primer título con la Albiceleste (NdR: ya tenía un campeonato juvenil y una medalla olímpica), Lionel Messi escaló varios casilleros en la lucha por el Balón de Oro.

El astro rosarino busca su séptimo galardón para sus amplias vitrinas, pero no la tendrá nada fácil. Las temporadas individuales de cada futbolista con los que peleará por el premio que otorga la revista France Football fueron abismales. Sin embargo, en las últimas horas, se comenzó a picantear la premiación: “Si elegís en base a los títulos, nadie ha ganado más que yo esta temporada. ¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar?”, fueron las palabras de Jorginho.

El mediocampista central de Italia se consagró en la Eurocopa, pero también levantó la Champions League con el Chelsea y se subió al ring para pelearle a los monstruos que, desde hace varias temporadas, dominan a la élite del fútbol mundial. “Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. Tienen características completamente diferentes a las mías, pero depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo”, argumentó en Marca. Pero, ¿quiénes son los cinco cracks con los que pelea Messi por el Balón de Oro?

 

CRISTIANO RONALDO, EL ETERNO RIVAL DE MESSI

 

El portugués, desde que comenzó a defender la camiseta del Manchester United (no contamos su etapa en Sporting Lisboa), siempre tuvo que luchar contra Messi. Pero es una rivalidad futbolística, porque fuera de la cancha se llevan muy bien, a pesar de no poseer una amistad.

Y la temporada de Cristiano Ronaldo fue muy buena, a pesar de que solamente levantó la Supercopa de Italia y la Copa Italia: en la temporada 2020/21 marcó 36 goles en 44 partidos con la Juventus, mientras que en la Eurocopa, con Portugal, hizo 5 goles en cuatro juegos.

 

NEYMAR, EL LÍDER DE BRASIL Y PSG BUSCARÁ SU PRIMER BALÓN DE ORO

 

El brasileño Neymar es uno de los grandes amigos que le dio el fútbol a Leo Messi, peleará contra su ex compañero en el Barcelona e intentará obtener su primer Balón de Oro. A pesar de que no obtuvo la Copa América, donde marcó dos goles en los seis partidos que disputó, con la camiseta del PSG levantó la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Además, con los parisinos logró marcar 17 goles en 31 partidos durante la última temporada.

 

KYLIAN MBAPPÉ, EL FUTURO DEL FÚTBOL LUCHA POR SU PRIMER TÍTULO

 

A pesar de que se quedó afuera de la Eurocopa muy rápido y sin marcar goles en los 4 partidos que disputó, Kylian bappé es de los mejores del mundo. De eso, no hay ninguna duda. Pero su temporada en el PSG fue grandiosa: marcó 42 goles en 47 juegos y obtuvo la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Un animal.

 

N'GOLO KANTÉ, EL MOTOR DEL CHELSEA CAMPEÓN DE EUROPA

 

Tuvo una temporada abismal. El mediocampista nacido en París, con el Chelsea, la rompió toda. Formó un gran tándem con Jorginho para que el conjunto londinense pueda conquistar la Champions League y, a pesar de no convertir goles, disputó 48 partidos con su club, pero también tuvo cuatro encuentros por la Eurocopa. Kanté, de los mejores del mundo.

 

JORGINHO, EL RELOJITO ITALIANO QUE CONQUISTÓ LA EUROCOPA

 

¡Qué mediocampista del carajo! La temporada de Jorginho, a pesar de no hacer firuletes con la pelota, fue estupenda. Entiende todo y hace jugar a su equipo. Si el balón no pasa por sus pies, no hay fútbol. El único que levantó dos títulos importantes en esta temporada: Champions League con el Chelsea y Eurocopa con Italia. Además, con los londinenses marcó ocho goles en 43 partidos, durante el último año, mientras que con la Azzurra no anotó en los siete partidos del certamen continental, pero definió con una enorme calidad en la serie de penales frente a España. ¡Deluxe!

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia