Fútbol Club Barcelona

Messi avanza con el Barcelona: el gran gesto de Leo con el Blaugrana

Según informan medios españoles, hay un principio de acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona para que el astro argentino siga ligado a la institución Blaugrana en una operación que tuvo un notable gesto del atacante.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:58

Desde julio del año pasado que en España se vive un clima de tensión sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, club del cual es el máximo ídolo. Sin embargo, parece que todo está llegando a un final feliz y el argentino seguirá en el conjunto Culé por varios años más aunque todo esto es gracias a una actitud que tuvo el futbolista para poder seguir en la institución. 

Según difundieron medios europeos, hay un principio de acuerdo entre Messi y Laporta para que el atacante siga en Barcelona, algo que parecía casi imposible hace un año atrás pero luego de fichar a Sergio Agüero la situación cambió drásticamente. Sumado a esto, el esfuerzo que hicieron los directivos blaugranas para bajar el presupuesto salarial es enorme y así pueden utilizar gran parte de este cupo en el 10.

Sin embargo, sin la ayuda de Leo nada hubiera sido posible ya que lo más importante de esta negociación vino de parte de la familia Messi, quien aceptó rebajarse en un 50 por ciento su salario para poder seguir jugando en el club que lo llevó al estrellato. Con este notable gesto y la accesibilidad para poder entablar conversaciones, el astro argentino continuará en el Barca por un tiempo más aunque aún falta la aprobación de La Liga para poder seguir avanzando con su continuidad.

A pesar de haber un principio de acuerdo, aún no está resuelto en un 100 por ciento el nuevo contrato ya que el propio Lionel Messi quiere leerlo al detalle cuando finalice sus vacaciones familiares en Miami tras ganar la Copa América con la Selección Argentina el último fin de semana. Mientras tanto, en Barcelona son optimistas en que lo acepte ya que su padre, Jorge, dio el visto bueno y los esfuerzos que han hecho para alcanzar esto son enormes.

 

TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO CONTRATO DE LIONEL MESSI EN BARCELONA

 

Lo principal era que Messi tenga ganas de seguir en el club y vaya si lo ha demostrado reduciéndose en un 50 por ciento su sueldo al ver la situación económica de la institución. Sumado a esto, Laporta comenzó a vender futbolistas para reducir en un 40 por ciento la masa salarial del equipo al punto tal que evalúa vender a Antoine Griezmann, Coutinho y Umtiti, algunos de los que más reciben por mes para no caer en el Fair Play financiero y poder recontratar al astro argentino. Como si esto fuera poco, el vínculo que lo une al culé por 5 años tiene varias cláusulas a tener en cuenta.

La primera de ellas es la rescisión de contrato 350 millones de euros que establecieron entre las partes, un número muy menor al de su último vínculo. Además pidió un equipo competitivo ya que quiere seguir conquistando títulos en el club a pesar que desde España saben que será difícil seguir contando con él hasta 2026. Sumado a esto, cuando sus días como futbolista lleguen a su fin pasará automáticamente a ser embajador Blaugrana en Estados Unidos, un sitio donde él y su familia se sienten muy cómodos desde hace rato y pretenden trasladarse allí. Si todo esto tiene el visto bueno de Leo, la próxima semana podría anunciarse su renovación de manera oficial.

Lionel Messi aceptó reducir su salario en un 50 por ciento para que el Barcelona no caiga en el Fair Play financiero y así seguir en el conjunto Culé

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia