Fútbol Club Barcelona

¿El nuevo Messi? La joya del Barcelona que sigue la Selección Argentina

Barcelona cuenta con una joya en las divisiones inferiores que, por su triple nacionalidad, Argentina y Japón se lo quieren arrebatar a España.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:59

Mientras las dirigentes del Barcelona están enfocados en lograr que Lionel Messi renueve su vínculo con la institución, hay dos países que están atentos a una joya que tienen en las inferiores, y quiere arrebatárselo a España, uno de esos países es Argentina.

Niko Takahashi Cendagorta tiene una historia muy particular. Es uno de los chicos de La Masía que con tan solo 15 años tiene un futuro prometedor y ya forma parte de la Selección Sub 16 de España. Pero gracias a su descendencia, tanto Argentina como Japón sueñan con tenerlo representando a su país.

Estos podría darse porque es hijo de Federico Cendagorta, un argentino que se fue del país en 1976, y su madre es Kaori Takahashi, oriunda de Japón. Esta particular historia la dio a conocer Federico Cristofanelli en Infobae. También se conoce que Niko Takahashi comenzó como jugador de fútbol sala y en el San Cugat y luego pasó a Cornellá donde despertó finalmente el interés del Barcelona.

Niko Takahashi Cendagorta acaba de consagrarse campeón en la categoría Cadetes A, y el año próximo pasará a Juveniles. Y sobre su presente, él mismo aseguró: "Estar en un club como el Barcelona es un privilegio y un sueño. Pero no me conformo con eso, quiero ir por más, quiero alargar ese sueño. Las instalaciones son muy buenas, el centro médico, el staff, todo lo que hay ahí. Un club tan grande ha de tener las mejores instalaciones, y así es".

 

¿NIKO TAKAHASHI PUEDE JUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Si bien Niko Takahashi jugó en la Selección Sub 16 de España, por su padre, sería fácil que se nacionalice como argentino y represente a la Selección Albiceles. Sin desconocer sus orígenes, comentó: "Me gustaría jugar con las tres selecciones. Probar y mirar un poco. Ya probé la española. Me gustaría hacerlo con las otras para elegir dónde me siento más cómodo".

Sin embargo, aseguró que deberá decidir por alguna: "Tampoco quiero estar cambiando siempre, pero sí me gustaría probar y, donde crea que estoy mejor, pues quedarme. Ya que tengo la suerte de tener la triple nacionalidad, la quiero aprovechar".

Barcelona tiene a una joya como Niko Takahashi Cendagorta en Inferiores y desde Argentina quieren que juegue para la Albiceleste

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia