Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se anima también? El club que pide repetir un partido por otro escándalo arbitral

La tecnología hartó a algunos dirigentes del fútbol sudamericano a tal punto que le piden a la Conmebol que evalué la renovación de un partido. ¿Se suma Boca al pedido?
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:59

El VAR llegó entre muchas miradas de reojo. Poco a poco se volvió una habitualidad y se ganó el apoyo de los que desconfiaban. Bueno, todo eso parece haber terminado tras una fatídica jornada de Copa Libertadores.

En simultáneo con el enfrentamiento de Boca y Atlético Mineiro, Fluminense pisó fuerte en Paraguay y derrotó a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final por 2 a 0. Sin embargo, el triunfo se vio manchado por un grosero error de la terna arbitral al anular un gol de Mauro Boselli que era completamente válido.

La dirigencia de Cerro Porteño no ocultó su bronca y a las pocas horas sacó un comunicado que pedía la reacción de la Conmebol.

 "Se solicitó que, la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplique sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. Asimismo, se solicitó la expulsión inmediata de los siguientes árbitros: Facundo Tello (árbitro), Cristian Navarro (1 asistente), Julio Fernández (2 asistente), Patricio Loustau (4 árbitro), César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR1)".

No sólo eso, sino que el Ciclón de Asunción suplicó que se juegue nuevamente el partido: "Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuáles tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio competitivo y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que sea conveniente".

El ente madre del futbol sudamericano tomó cartas sobre el asunto y del encuentro en Asunción decidió suspender a Cesar Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminadado. No sólo eso, sino que Andrés Rojas y Derlis López, autores del papelón en la Bombonera tuvieron la misma sanción.
 

BOCA NO HARÁ NINGÚN RECLAMO A CONMEBOL

 

Así como Cerro Porteño sufrió la negligencia de los árbitros en la derrota frente a Fluminense, Boca pudo tener un valioso triunfo de local ante Atlético Mineiro, pero el cuerpo arbitral anuló el gol de Diego González.

Jorge Ameal avisó que no sospecha de mala intención, sino de mal uso del VAR: "Yo no veo nada raro detrás de todo esto. A mí no me gusta suponer, estamos para hablar de las cosas que son. Si yo sospecho que hay alguna situación en la que buscan hacerle daño a Boca. hago una denuncia directamente. Entendemos que se cometió un error y se perjudicó a Boca y su gente", se expresó en Clarín.
 

Cerro Porteño pide que se juegue nuevamente el partido ante Fluminense y Boca podría sumarse

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia