Diego Armando Maradona

¿Se viene la Copa Diego Armando Maradona? La propuesta que recibió la Selección Argentina

Tras conseguir la Copa América luego de 28 años, la Selección Argentina podría llegar a sumar un nuevo título: la Copa Diego Armando Maradona. Enterate de la propuesta que recibió la AFA.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:10

La Selección Argentina volvió a sonreír. Tras casi tres décadas sin levantar trofeos, el equipo de Lionel Scaloni no sólo consiguió un título, sino que, además, fue histórico ya que fue el primero de Lionel Messi y ante Brasil en el Maracaná.

Es por eso que, al día siguiente, muchos hinchas empezaron a pedir que se organice un campeonato con el campeón de la Eurocopa, para que Messi pueda seguir agigantando su palmarés con la Albiceleste. Y más se enfatizó ese pedido cuando Italia derrotó a Inglaterra en la final de dicho campeonato. ¿Es posible que haya una Recopa de Selecciones?

Según la información de Hernán Feler, la FIFA, presidida por Gianni Infantino, se comunicó tanto con la AFA como la Federación Italiana de Fútbol para organizar la Copa Diego Armando Maradona. Aunque no hay confirmación, se estipula que podría ser entre diciembre 2021 y enero 2022 y será, por su puesto, en el Stadio Diego Armando Maradona, la casa del Napoli.

Ante la suspensión de la Copa Confederaciones, que debía disputarse este año, la FIFA analiza opciones para que se pueda disputar algún torneo antes del Mundial en Qatar. ¿Habrá choque entre Argentina e Italia por la Copa Diego Armando Maradona?

EL ANTECEDENTE DE LA COPA DIEGO ARMANDO MARADONA ENTRE SELECCIONES

 

La Copa Diego Armando Maradona no sería nada nuevo. En Argentina, por ejemplo, se jugó un torneo con el mismo nombre y, curiosamente, fue Boca quien lo ganó, equipo del que era hincha Pelusa. Y a nivel Selecciones no es la primera vez que se disputa este título.

A diferencia de la Copa Diego Armando Maradona, entre los ’80 y ’90 se disputaron cuatro ediciones de la Copa Artemio Franchi, que enfrentaba al ganador de la Copa América con el de la Eurocopa. La Albiceleste la disputó en 1993 tras ser campeón de América y derrotó a Dinamarca por penales en Mar del Plata. ¿Y quién estaba en el plantel? Sí, Diego…

Se puede volver a disputar la Copa Diego Armando Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia