Selección Argentina

La Selección Argentina no lo aguantó: la Albiceleste empató pese al tanto del ex Boca

Después de haberse marchado de Boca, una de las grandes figuras que tiene la Selección Argentina fue vital en el empate frente a Corea del Sur, en la antesala a los Juegos Olímpicos. ¿Riquelme se arrepentirá de haberlo dejado ir?
martes, 13 de julio de 2021 · 09:51

A poco más de una semana para que los dirigidos por Fernando Batista comiencen su aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputaron un amistoso frente a Corea del Sur y no pasaron del empate. Para mala fortuna de la Selección Argentina, la igualdad de los locales llegó a pocos minutos del final.

En el estadio Yongin Mireu de Seúl, la Albiceleste dominó durante todo el encuentro, en el cual comenzó ganando gracias a un golazo de Alexis Mac Allister, ex mediocampista de Boca, quien después de la gran recuperación de Adolfo Gaich, avanzó y no perdonó: bombazo desde afuera del área para que Ahn Joon-Soo se quede sin nada que hacer.

Sin embargo, el conjunto surcoreano igualó a los 35 minutos de la primera etapa, a través de Lee Dong-Gyeong, quien sacó un zurdazo impresionante desde afuera del área, luego del error de Claudio Bravo, ex lateral izquierdo de Banfield. A pesar de que los locales buscaban el triunfo, Argentina pisó fuerte y tuvo las mejores ocasiones.

En el complemento, Fernando Valenzuela amplió el marcador para la Selección Argentina, también con un hermoso zurdazo al ángulo. Hernán De La Fuente le puso la pelota en el pecho al ex Racing, quien enganchó desde la derecha hacia adentro emulando a Lionel Messi, y sacó el remate con su pierna hábil. Y a pesar de estar dominando durante todo el encuentro, sobre la hora, igualó Um Won-Sang con un remate desde afuera del área, tras la salida de un córner y un mal despeje de Jeremías Ledesma.

 

 

¿CÓMO SERÁ EL CAMINO DE ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

 

El seleccionado dirigido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, ya que el próximo jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, enfrentará a Australia desde las 7:30 de nuestro país.

La Selección Argentina sigue su preparación para los Juegos Olímpicos

En tanto, el segundo encuentro de la Selección Argentina, por el Grupo C, será frente a Egipto, el domingo 25 de julio a las 4:30, y cerrará la zona frente a España, el miércoles 28 de julio, pero será a las 8 de la mañana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia