Selección de fútbol de Argentina

De brillar en la Copa América a cerrar su transferencia a un gigante de Europa

Una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América ya tiene todo acordado para sumarse a su nuevo club y deberá sellar el acuerdo en los próximos días.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:41

Terminó la Copa América y, aunque los festejos no tienen fecha de caducidad, los futbolistas argentinos campeones no tienen mucho tiempo para descansar. El gran trabajo que culminó con el título contó con el esfuerzo de cada integrante de la delegación para no romper la burbuja y ahora se encuentran todos disfrutando de sus seres queridos. Pero al mismo tiempo, muchos jugadores tienen que definir su futuro futbolístico ya que este torneo sirvió para que muchos se potencien, se muestren y quizás puedan cambiar de aires. 

Al margen de la incertidumbre por la renovación de Lionel Messi con el Barcelona, otra de las figuras de la Selección Argentina tiene que resolver algunos temas contractuales. Estamos hablando de Rodrigo De Paul, el gran motor de este equipo de Scaloni, que durante la fase de grupos de la Copa acordó su llegada al Atlético Madrid del Cholo Simeone y ahora, ya campeón y más relajado, deberá sellar los acuerdos de manera oficial. 

El conjunto español lo compró por una cifra de alrededor de 35 millones de euros y ya se empieza a hablar de su figura. La realidad es que los Colchoneros hicieron una negoción comprando a una de las estrellas de América por una cifra que no se condice con la actualidad y lo mostrado por el todoterreno argentino. Esta era una de las posibilidades que manejaban los clubes y Simeone no dudó en aprovechar la oportunidad. 

De esta manera, terminar el ciclo de cinco años en Udinese y retorna a España, donde ya tuvo un paso por el Valencia, aunque no será bajo las mismas condiciones. En aquella oportunidad fue su primer salto a Europa y no pudo asentarse en el equipo Ché. Hoy, mucho más maduro, con más conceptos, con ideas tácticas clarísimas, el Cholo se lleva un jugador espectacular que seguramente podrá explotar al máximo. 

 

LA REVANCHA DE RODRIGO DE PAUL EN ESPAÑA

 

Cuando surgió y la empezó a romper en la primera de Racing allá por el 2012/13, Rodrigo De Paul captó rápidamente la atención de los futboleros y de clubes importantes de Europa. El mediocampista era una pieza clave de aquella camada espectacular de la Academia que deslumbraba en nuestro futbol y tuvieron que poner el pecho en un momento difícil del club. 

El salto de De Paul se dio al Valencia en 2014, pero tras dos años de ese momento regresó al Cilindro, a préstamo, para encontrar la continuidad y el rodaje que no tenía en España. Al volante le costó aquella primera experiencia, pero desde ese momento no paró de crecer hasta lo que es hoy. Luego de cinco años regresa a La Liga y buscará demostrar otra imagen. 

Rodrigo De Paul durante la fase de grupos de la Copa América acordó su llegada al Atlético Madrid del Cholo Simeone y ahora deberá firmar su contrato

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia