Club Atlético Boca Juniors

¿Boca sale perdiendo? El ex Xeneize que pasó de ser transferible a una pieza clave en un gigante de Europa

En medio del mercado de pases, Boca recibió una noticia que no le cayó para nada bien a Riquelme, quien estaba aguardando por una transferencia de un ex futbolista del Xeneize para poder continuar reforzando al plantel de cara al segundo semestre del año.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:50

Después de lo que fue la euforia por el título de Copa América para la Argentina y de la Eurocopa para Italia, comienza a asomarse el retorno de la Copa Libertadores, certamen del que Boca quiere volver a ser protagonista y poder conquistarlo por séptima vez en su historia. Sin embargo, un ex Xeneize le estaba por dar varios millones a Riquelme y compañía para que sumen a otro refuerzo y, a último momento, la situación cambió.

Hace tiempo que dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad. El ex futbolista de Boca tiene todo para poder seguir creciendo y triunfando, y cuando desde Brandsen 805 creían que recibirían una gran suma de dinero por la posible transferencia del mediocampista, se quedaron con las manos vacías.

A pesar de que fue tentado por Chelsea, Barcelona y Atlético Madrid, el futuro de Rodrigo Bentancur estará en la Juventus. El uruguayo es una de las piezas claves que tiene Massimiliano Allegri en la Vecchia Signora y el entrenador pidió que, de ninguna manera, transfieran al mediocampista surgido de las inferiores de Boca.

Si bien los dirigentes habían pensando en utilizar a Bentancur como moneda de cambio para sumar alguna incorporación y así mejorar el plantel de la Juventus, la decisión de Allegri tuvo muchísimo peso y le ganó la pulseada a los directivos. Y por esta resolución, Boca sale perdiendo porque no recibirá el dinero que esperaba por una posible transferencia.

¿CUÁNTO DINERO IBA A INGRESARLE A BOCA POR BENTANCUR?

 

Después de adquirir el 50 por ciento del pase de Rodrigo Bentancur, los dirigentes de la Juventus acordaron con sus pares de Boca que, en caso de que transfirieran al uruguayo en las primeras tres temporadas, el Xeneize no recibiría dinero. Pero el tiempo pasó...

En la cláusula que se fijó, los italianos deberán abonarle a Boca una cifra de 2 millones de euros. Y al finalizar la temporada 2021/22, el club de La Ribera tendrá un 25 por ciento de la ficha del mediocampista y podría llegar a juntar más de 10 millones de euros para cuando deje de recibir la cuota anual. Pero si la Juve no lo vende ahora, Riquelme deberá esperar.

En Boca se agarran la cabeza porque finalmente no le ingresará dinero por Rodrigo Bentancur

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia