Fútbol Internacional

No se olvidó de Diego: Messi le dedicó la Copa América a Maradona

Un día después de haberse consagrado campeón de la Copa América, Lionel Messi se tomó el tiempo para publicar un video con un sentido texto en sus redes sociales, en el que se acordó de Maradona.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:27

La Selección Argentina le dio a todo el pueblo una alegría inconmensurable. Con Lionel Messi como figura excluyente, pero con puntos altísimos en Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros, el equipo de Lionel Scaloni logró lo que no ocurría desde hacía 28 años: salir campeones de la Copa América. Ya en su tierra, el capitán se tomó un rato para compartir un sentido posteo en su cuenta de Instagram.

Lio Messi subió un video en el cual se muestran todos los goles de la Selección en los cuales él intervino en esta Copa América, sumados a algunas imágenes breves de los festejos. Además, escribió un largo texto en el cual expresa sus sentimientos, y por supuesto, se acordó de Diego Maradona, además de agradecer a sus amigos, a su familia y al resto de sus compañeros.

"En Maracaná y en el clásico ante Brasil... Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular", comenzó Messi su redacción, dejando entrever la enorme alegría que lo invade.

Por otro lado agregó, en la tanda de agradecimientos: "Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté". 

"Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus. Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!! CAMPEONES DE AMÉRICA!!!!!!".

LA COPA AMÉRICA DE LIONEL MESSI EN NÚMEROS

 

Esta competencia fue probablemente la mejor que disputó Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca. Lionel Scaloni tuvo la capacidad de rodearlo de jugadores de buen pie y despliegue que potenciaron al máximo sus mejores cualidades, y el resultado estuvo a la vista. El 10 fue el mejor jugador de la Copa, por un abismo de diferencia.

Messi fue el máximo goleador, con cuatro anotaciones, y el número uno en asistencias, con cinco en ese rubro. A su vez, lideró la estadística de pases acertados en el último tercio de la cancha, los cuales muchos terminaron en gol o en una chance clara. También lideró la competencia en regales y en tiros al arco. Una performance total del capitán.

La dedicatoria especial de Lionel Messi para Diego Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia