Lionel Messi

Messi salió de la lista: los 5 mejores jugadores que no ganaron la Copa América con su selección

Después de estar varios años esperándolo, la Selección Argentina de Lionel Messi salió campeón de la Copa América ante Brasil. En medio de los festejos por la consagración, repasamos cinco grandes futbolistas que nunca la pudieron ganar.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:03

Tras muchos años de sufrimiento y espera, la Selección Argentina estalló de alegría y volvió a ser campeón de la Copa América, ni más ni menos que en Brasil y contra el combinado local. Con esto, Lionel Messi, elegido mejor jugador del torneo, logra sacarse la espina de lograr un título importante con el equipo nacional

Fueron muchos años de sequía para la Albiceleste, además de mucho tiempo de críticas sobre los equipos de los últimos años y las finales perdidas. Pero la perseverancia finalmente dio sus frutos y, Messi y compañía vuelven a casa con el trofeo bajo el brazo. Ahora, con el capitán argentino como campeón, y en medio de los festejos, repasamos a otros cinco grandes cracks que nunca pudieron alzar la Copa América.

 

MARIO KEMPES, EL MATADOR QUE PUDO CON EL MUNDIAL, PERO NO EN LA COPA AMÉRICA

 

Empezamos esta selecta lista ni más ni menos que con un histórico jugador argentino, que supo ser campeón del Mundial pero no tuvo la misma suerte con la Copa América. Mario Alberto Kempes fue un delantero leyenda en la Selección Argentina, pero le quedó una cuenta pendiente.

En la copa del mundo del 1978 fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo. Sin embargo, no tuvo la misma suerte cuando disputó la Copa América 1975, ya que la Albiceleste quedó afuera en primera ronda.

 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME, EL ÍDOLO DE BOCA QUE NO PUDO CORONARSE EN LA SELECCIÓN

 

Nos vamos más adelante en el tiempo y toca hablar de uno emblemático jugador. Juan Román Riquelme fue una de las figuras de la Selección Argentina en la década del 2000, siendo clave en varios procesos del equipo nacional, pero nunca pudo coronarse.

Si bien si logró festejar con la Sub-20, el máximo ídolo de la historia de Boca no pudo hacer lo mismo con la Mayor. Su mejor posición fue el subcampeonato de la Copa América 2007 en Venezuela.

 

 

CARLOS VALDERRAMA, EL PIBE QUE NO PUDO LOGRAR LA HAZAÑA CON COLOMBIA

 

Dejando por un rato de lado la Selección Argentina, nos vamos a Colombia y no podemos evitar hablar de Carlos Valderrama. El histórico 10 cafetero jugó cinco ediciones de la Copa América y nunca pudo alzar el trofeo.

Para colmo, cuando Colombia fue anfitriona en el 2001, logró coronarse, pero el Pibe no había sido convocado, por lo que le quedó una gran espina en su carrera.

 

 

PELÉ, CONQUISTADOR MUNDIAL QUE NO PUDO EN EL CONTINENTE

 

Nos alejamos de Colombia para hablar ahora de Brasil. Por más que muchos quizás no lo crean, un carioca que no pudo consagrarse en la Copa América fue ni más ni menos que Pelé, aunque para muchos hinchas eso quizás no importe por sus otros títulos.

Edson Arantes do Nascimento tiene bajo el brazo tres Mundiales, pero nunca pudo consagrarse en la cita continental, ya que jugó una sola edición (1959) y fue goleador del torneo, pero los brasileños no pudieron alzar el trofeo.

 

 

DIEGO ARMANDO MARADONA, CAMPEÓN DEL MUNDIAL, PERO NO EN LA COPA AMÉRICA

 

El último de este grupo no podía ser otro sino Diego Armando Maradona. En medio de unos festejos por la presente Copa América, recordándolo con alegría, el astro argentino se mete en la lista.

El Diego pudo alzar la copa del mundo, pero jugó tres Copas Américas y no tuvo la misma suerte. En 1979, Argentina quedó afuera en primera ronda. Luego, en 1987, terminaron en el cuarto puesto y la última fue en 1989, cuando perdieron justamente ante Brasil.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia