Fútbol Internacional

Messi rompió el maleficio: ¿Ankara mejor que la Pulga?

Después de estar intentándolo por muchos años, finalmente Lionel Messi logró coronarse campeón con la Selección Argentina en la Copa América. Ahora, en medio de los festejos, surgió una divertida comparación.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:16

Fueron muchos años de intentos y frustraciones, pero la espera llegó a su fin. La Selección Argentina volvió a ganar la Copa América después de casi tres décadas y Lionel Messi se pudo sacar la espina de ganar un título con la Albiceleste. Ahora, en medio de los alocados festejos, surgió una divertida comparación respecto a nuestro capitán.

Fue en el Estadio Maracaná y fue ante Brasil. A sus 34 años, Messi suma a su palmarés uno de los títulos que más soñaba y de una forma soñada. Sin embargo, no todo queda en la cancha, ya que el astro argentino llamó la atención de todos en este último tiempo por el apodo que le puso el streamer Lucas Rodríguez y ya tomó mucha fuerza: Ankara.

Messi, la Pulga, Leo, Lio, Mesías. Existen incontables formas de nombrar al astro argentino, siendo uno de los más nuevos incluso G.O.A.T ("Greates of all time", traducido: el mejor de la historia). Ahora, Luquitas Rodríguez sumó uno más a la lista, siendo Ankara un sobrenombre poco común y muy llamativo, que ya suena fuerte en las voces del hincha argentino, e incluso hay una teoría de que trae suerte.

Justamente fue el reconocido streamer el que escribió un tuit contundente, con una divertida estadística: "Torneos con la Selección mayor siendo La Pulga: 0. Siendo ANKARA: 1. ABRAZO". Si bien es una broma, muchos fanáticos ya empiezan a tener fe en esta especie de cábala, confirmando que es cierta y valorizando el “invicto” de este apodo. Incluso el relator Rodolfo De Paoli lo llamó así en el partido ante Ecuador y, pocos minutos después, Messi dio una asistencia para el gol de Rodrigo De Paul. ¿Coincidencia? Lo cierto es que Luquitas se laurea en las redes: "Me voy a dormir y recuerden, el ankarismo sigue invicto", escribió.

 

 

¿DE DÓNDE SALIÓ “ANKARA” MESSI?

 

Si bien muchos ya lo saben, no es malo recordar cómo surgió el apodo “Ankara” Messi, que le dio Lucas Rodríguez al astro argentino y los fanáticos del 10, capitán y emblema de la Selección Argentina lo están imponiendo en las redes.

Lionel Messi logró levantar su primer titulo en la Selección Argentina y ¿su nuevo apodo lo desmufó?

Yendo atrás en el tiempo, precisamente al 2007, el 10 argentino marcaba un tremendo golazo "maradoneano" ante el Getafe por Copa del Rey, y en el relato del mismo, Joaquim María Puyal comentaba repetidas veces "encara Messi", pero debido a su acento, muchos argumentan que escuchaban "Ankara Messi". El streamer tomó eso y así nació el nuevo sobrenombre.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia