Diego Armando Maradona

¿El sueño de Maradona? La final entre Argentina e Italia que no se podrá dar y piden para que vuelva

Tras un fin de semana totalmente maradoneano, los futboleros están pidiendo que vuelva una competencia que podría enfrentarlos el año que viene, pero no estaba en los planes de la FIFA.
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:03

Luego de la hazaña que logró ayer la Selección Argentina derrotando a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná, logrando así el primer título con la mayor para Lionel Messi, esta tarde Italia se consagró campeón de la Eurocopa venciendo por penales a Inglaterra, con un brillante Gigio Donnarumma, quien atajó los últimos dos penales que le ejecutaron. Así termina un fin de semana maradoneano.

Si todo hubiese sido como hace años, tendríamos en vista la ya posibilidad de que Argentina e Italia se vuelvan a enfrentar, ya que habitualmente se jugaba la Copa de Confederaciones, que enfrentaba a los campeones de todas estas. Pero la FIFA tomó la decisión de no jugarla más, justo cuando hubiese sido el turno de que estos equipos se enfrenten.

En este breve tiempo que transcurrió desde la victoria del equipo de Mancini, comenzó una gran campaña en redes sociales de parte de los hinchas para volver a disputar el torneo, al menos como un homenaje a Diego Maradona, quien hubiese querido ver una final entre los dos países de sus amores, los que vieron su mejor versión como futbolista, y en donde es más querido.

De todas maneras, aún no ha habido ningún indicio de parte del ente regulador del fútbol mundial que indique que hará caso a los pedidos. De hecho, dado que el año que viene se va a jugar el Mundial, parece complicado pensar en esta posibilidad, a menos que intenten organizarla después. En Argentina, sin dudas estarán expectantes a esta chance.

LA ÚLTIMA COPA CONFEDERACIONES

 

Argentina no tiene la chance de jugar esta competencia desde el año 1995, instancia en la cual cayó en la final ante Dinamarca. No la disputó nunca más, dado que no volvió a consagrarse en Sudamérica, requisito fundamental para clasificarse. Pero la última edición tuvo como protagonista a Chile, equipo que derrotó a los del Tata Martino por penales en la final de la Copa América.

El último campeón de la Copa de Confederaciones fue Alemania, en el año 2017, derrotando al equipo de Juan Antonio Pizzi por 1 a 0 en la final. El partido por el tercer puesto enfrentó a Portugal y a México, encontrando al primero de estos como el ganador, por 2 a 1. Tras esa edición, se tomó la decisión de no volver a disputarla. ¿Recapacitará Infantino?

La Selección Argentina y la de Italia pueden cumplirle el sueño a Diego Maradona de jugar un partido

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia