Copa Libertadores

Boca y River prestan atención: ¿Vuelven los hinchas en la Copa Libertadores?

La Copa América quedó atrás, y ahora los hinchas están focalizados en las competencias de sus equipos. En torno a esto, las copas continentes podrían venir acompañadas del regreso del público.
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:18

La pandemia causó estragos en todo el mundo, generando que muchas cosas a las que estábamos acostumbrados no puedan tener lugar. Si bien muchas de ellas de a poco están volviendo a la normalidad, en Sudamérica por el momento no tenemos la posibilidad de tener público en los partidos. Ayer se vio una pequeña demostración en la final de la Copa América.

Ahora, los equipos del continente recibieron una buen noticia, y tiene que ver con una resolución de la Comnebol, en la cual autoriza la vuelta del público a los estadios para los partidos que dependan de su organización. De todos modos, no hay nada garantizado, ya que los gobiernos tendrían la última palabra para definir si esto se da o no.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

Esto reza el comunicado del organismo regulador del fútbol sudamericano, dejando en claro que aún tienen que arreglar con los gobiernos. A su vez, argumentaron por qué creen que es vital que se lleve a cabo la vuelta paulatina de los hinchas a los estadios en el continente:  “La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”.

LA POSTURA DEL GOBIERNO ARGENTINO SOBRE LA VUELTA DEL PÚBLICO

 

A lo largo de la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández ha sido muy cauteloso, llevando con rienda muy corta las aperturas de distintas actividades, por temor a perder el control de la situación. De hecho, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, opinó que aún restan algunos meses para que Argentina pueda volver a contar con los hinchas en los estadios, aunque con este nuevo comunicado de Conmebol, podrían sentarse a negociar.

“Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, yo creo que para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Es importante porque es un ingreso importante para los clubes. Muchos clubes, cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, pierden un ingreso que es determinante, que es el de la cuota social”, opinó Lammens, dejando en claro que está de acuerdo con la vuelta de los hinchas, pero que está sujeto al éxito del plan de vacunación.

Los hinchas vuelve a la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia