Fútbol Club Barcelona

Simeone no se detiene: la figura del Barcelona que quiere el Cholo y beneficia a Messi

El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pretende a una de las estrellas del Barcelona y la operación podría ser clave para la continuidad de la Pulga. ¡Atento, Messi!
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:56

Lionel Messi está transitando uno de sus mejores momentos con la Selección Argentina. Tras varios momentos peculiares en el pasado, en donde su país apuntaba directamente contra él, la Pulga parece haber superado las críticas y actualmente hay unanimidad respecto de su nivel: es el líder que todos estaban esperando. 

Las estadísticas grafican a la perfección la influencia del 10 en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Cuatro goles y cinco asistencias que han sido decisivos para colocar a la Albiceleste en la final del certamen. Ahora llega la frutilla del postre, en donde tendrá la oportunidad de obtener su primer título con el combinado nacional en el Maracaná y frente a Brasil.

Sin embargo, paralelamente al gran desempeño con la Selección Argentina, hay una gran incógnita respecto de su futuro a nivel clubes. La Pulga finalizó su vínculo con Barcelona a fines de junio y, actualmente, no pertenece contractualmente a ninguna institución. Y, si bien la intención de Joan Laporta es realizarle una nueva propuesta para que se retire con la pilcha culé, distintos aspectos económicos podrían separar los caminos de ambas partes. 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya avisó: "Si no sale ningún jugador, es imposible", y en Cataluña son conscientes de que deben reducir el límite salarial. Ante esta situación, el Blaugrana podrían darle salida a Antoine Griezmann, que en los últimos días fue sondeado por el Atlético de Madrid. El "Cholo" Simeone anda en búsqueda de un atacante para acompañar a Luis Suárez y todos los cañones apuntan a un posible retorno del francés al Colchonero.

 

 

EL TRUEQUE CON EL QUE SUEÑA EL BARCELONA

 

Luego de que se diera a conocer públicamente el pedido de Simeone por Griezmann, inmediatamente comenzaron los rumores respecto de la salida de la estrella. Pese a que su arribo generó altas expectativas en el Barcelona, la realidad indica que el francés nunca pudo acoplarse de la mejor manera al resto de sus compañeros.

El Barcelona quiere renovarle a Messi, mientras negocia con el Atlético de Madrid por el regreso de Antoine Griezmann.

Ante este panorama, Joan Laporta y compañía verían beneficioso darle vía libre a la multiestrella para que retorne a su antiguo club. Incluso, Mundo Deportivo hizo referencia a la posibilidad de un trueque por Saúl Ñíguez, que no vería con malos ojos cambiar de aires.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia