Fútbol Club Barcelona

¿Se terminó la novela con Messi? La decisión que tomó el Barcelona y La Liga

Luego de varios idas y vueltas en las negociaciones, finalmente hay una resolución sobre el caso de Lionel Messi y su continuidad en Barcelona tras quedar libre el pasado 30 de junio sin un acuerdo entre las partes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:45

Ha pasado un año desde que Lionel Messi, capitán y emblema del Barcelona, le envió un "Burofax" a Josep Bartomeu anunciando que no continuaría en el conjunto Culé para la temporada 2021. Sin embargo, un vacío legal benefició al Blaugrana y el astro argentino se quedó en la institución a pesar de la gran cantidad de peleas que ha tenido con los directivos.

En el medio hubo un cambio de mandato y Joan Laporta ganó las elecciones en el Barca con un claro lema de campaña: Retener a Lionel Messi como sea. Puso en marcha esto con un plan para rodearlo de figuras y que se sienta acompañado en el proyecto deportivo del Blaugrana, algo que parece haber logrado pero a un costo tan alto que se exceden de la masa salarial permitida por La Liga de España.

Esto, además de la Copa América, puso un freno importante en las negociaciones por la renovación del capitán del Barcelona pero finalmente parece que este gran dolor de cabeza llega a su fin de manera feliz. Según informan medios europeos, LaLiga autorizó al Barca a inscribir a Lionel Messi para la próxima temporada pero antes tuvieron que presentar garantías de que iban a desprenderse de algunos futbolistas, cuyos nombres no trascendieron, para reducir la masa salarial y no caer en el Fair Play Financiero.

Esta resolución nos devela mucha información que no había salido a la luz. La primera es que hay un acuerdo entre el entorno de Lionel Messi y Laporta para extender su contrato por al menos 3 temporadas, otra es que las incorporaciones de Sergio Agüero y de Eric Garcia tuvieron éxito en el plan de los directivos y que los rumores de posibles salidas del Culé por obligación para recaudar cerca de 200 millones de euros son ciertos y en cualquier momento comenzará la depuración en el plantel de Ronald Koeman para extender la cantidad de dinero que pueden destinar a salarios.

 

 

MESSI SE QUEDA EN BARCELONA PERO PSG NO SE DA POR VENCIDO

 

A pesar de que ya haya un acuerdo de palabra entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y Joan Laporta, en Francia aún sueñan con que el argentino pueda vestir los colores del PSG en caso de que las negociaciones entre las partes se estanquen próximamente. De todos modos esto parece difícil aunque la idea de sumarlo al equipo de Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Di Maria y Paredes todavía está latente.

Messi es tentado por el PSG

Mientras tanto, Lionel Messi está 100% enfocado en lo que será la final de esta noche entre Argentina y Brasil por la Copa América. Una vez que finalice este torneo se pondrá al día con todas las novedades sobre su continuidad en el conjunto Culé y, posiblemente, también firmará su nuevo vínculo con la institución que lo acuña desde pequeño.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia