Club Atlético Boca Juniors

Otro argentino a la MLS: el ex Boca que decidió dejar el Xeneize para jugar en los Estados Unidos

Después de marcharse de Boca, donde logró varios títulos, desechó distintas ofertas del fútbol argentino para marcharse hacia el exterior y jugar en la MLS de los Estados Unidos. ¿Será compañero de un ex River?
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:15

El mercado de pases está siendo muy extraño. De a poco, el fútbol argentino se queda sin varias figuras, ya que deciden emigrar hacia el exterior por una cuestión de la diferencia económica y no por la gloria deportiva. Si bien están ambos factores cuando los futbolistas se marchan hacia Europa, pero no ocurre tanto en otras ligas que son menos competitivas. Y tras haberse ido recientemente de Boca, tiene todo listo para seguir con su carrera en Estados Unidos.

Fueron varios los equipos del fútbol local que pensaron en su nombre para reforzar a los planteles y así poder continuar con las peleas en las copas internacionales, como fueron los casos de Independiente, San Lorenzo y Vélez. Sin embargo, su destino estará en el país norteamericano y tiene chances de compartir el plantel con una ex figura de River.

Cuando todo parecía que el futuro de Emmanuel Mas estaría en Independiente, tras su salida de Boca, el defensor tiene todo listo para marcharse hacia los Estados Unidos y poder vestir la camiseta de un equipo de la MLS. Si bien tiene varias ofertas de dicho país, aún no se conocieron los nombres de las franquicias que quieren contar con el ex Xeneize, pero podría recalar en el Inter Miami que tiene a Gonzalo Higuaín entre sus filas.

La salida de Emmanuel Mas fue algo extraña, porque Miguel Ángel Russo lo quiso tener, hasta cierto punto, y buscaron la renovación contractual. De hecho, ante una posible salida de Lisandro López al fútbol árabe, el entrenador podría utilizarlo como segundo marcador central, algo que ya había pensado y que, en 2007, le dio resultados con Claudio Morel Rodríguez, a quien corrió desde el lateral izquierdo hacia la zaga.

 

 

EL EXITOSO PASO DE EMMANUEL MAS POR BOCA

 

A sus 32 años, el lateral izquierdo nacido en San Juan se marchó de Boca con la frente en alto, ya que tuvo un buen rendimiento y, como si fuera poco, quedó en la historia del Xeneize por los títulos conseguidos. 

Emmanuel Mas, después de marcharse de Boca, continuará con su carrera en la MLS de Estados Unidos.

Además de haber convertido cinco goles en 77 partidos disputados, con la camiseta de BocaEmmanuel Mas logró levantar dos Superliga Argentina (2017/18 y 2019/20), como así también la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia