Selección Argentina

La Selección Argentina busca volver a gritar campeón: las 5 finales que quedaron en el recuerdo de todos

Esta noche, la Selección Argentina volverá a definir un título nada menos que ante Brasil y en el Crack Deportivo repasamos las cinco finales más recordadas de la Albiceleste.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:12

Quedan tan solo horas para uno de los partidos con más expectativas, de los más importantes de los últimos años y la ansiedad es total. Todo el país está en modo Selección y nadie puede pensar en otra cosa que no sea la final de esta noche, donde Argentina estará frente a Brasil con la ilusión de dar el golpe como visitantes, en el Maracaná, y quedar en la historia. 

A partir de las 21, la Selección Argentina de Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de sumar una estrella y por todo el contexto ya no quedan dudas de que será un encuentro que quedará en la historia, por eso en el Crack Deportivo repasamos las cinco finales más recordadas de la Albiceleste. 

 

LA PRIMERA CONSAGRACIÓN MUNDIAL DE ARGENTINA ANTE HOLANDA

 

Empezamos con un lindo recuerdo como fue la primera consagración de Argentina en el Mundial. Luego de un intento fallido en lo que fue el primer mundial de la historia en 1930 frente a Uruguay, la Selección se enfrentaba a un nuevo desafío, esta vez como local, pero ante un rival de peso como fue Países Bajos. El resultado final fue 3-1, en tiempo suplementario, con dos goles de Mario Alberto Kempes y uno de Daniel Bertoni, que selló la victoria y le dio su primera estrella a nuestro país. Si bien hoy en día parece que no se le da el valor suficiente, con el paso de los años, y la falta de títulos, esa conquista toma muchísimo valor. 

 

 

FINAL EN EL AZTECA CON MARADONA LEVANTANDO LA COPA

 

La final más mágica y que está en el recuerdo latente de todos los argentinos sin dudas es la final del Mundial de México 1986. La imagen de Diego Armando Maradona siendo llevado en andas, con la Copa en la mano estirada hacia el cielo, es una de las imágenes más comunes y recurrentes, pero todo lo que rodeó a ese campeonato fue mágico. Argentina no llegaba como favorita, sino todo lo contrario. Bilardo lideraba a un grupo de hombres que querían quedar en la historia y así lo hicieron. Enfrentándose a Italia, Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania, esos héroes quedaron en la historia. 

En la final tocó enfrentarse a Alemania, último subcampeón, y de la mano de un Pelusa sublime, la Copa se vino para nuestro país. El Tata Brown y Jorge Valdano pusieron en ventaja a Argentina, pero Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler empataron las acciones. Para volver a inclinar la balanza a nuestro favor apareció un pase estupendo de Maradona para Burruchaga, y el resto es historia. 

 

 

LA SUERTE NO ESTUVO DEL LADO DE ARGENTINA: FINAL FALLIDA EN BRASIL EN 2014

 

La final de 2014 en Brasil es una de las que más duele recordar. Hace siete años, una de las mejores camadas de jugadores de la Selección Argentina ilusionaba a todo un país con bordarse una tercera estrella en el escudo, pero no pudo ser. Con un Lionel Messi en plenitud, Alejandro Sabella en el banco de suplentes, y todo un equipo que tiraba para adelante, la esperanza se cortó cuando a los 113 minutos de partido, Mario Götze mandó la pelota al fondo de la red. Habiendo jugado mejor, mereciendo el título, ese fue el primer golpe para una generación que con el tiempo será mucho más valorada que ahora. 

 

 

ARGENTINA Y SU PRIMERA FINAL PERDIDA ANTE CHILE

 

Hasta ahora repasamos finales de mundiales y toca el momento de centrarnos en la competencia actual. La Copa América en los últimos años fue una competición esquiva para Argentina, sin embargo, es el último trofeo que se sumó a las vitrinas y podría haber todavía más. En el 2015, se dio el primer cruce ante Chile en una final que todos recordamos. Con un partido chato, la Selección Argentina terminó empatando en el tiempo reglamentario ante la Roja, los locales, que terminaron imponiéndose en los penales y levantando su primera Copa. En esa tanda todos los chilenos convirtieron, mientras que, por el lado argentino, Messi la mandó al fondo de la red, pero Higuaín y Banega fallaron sus disparos.

 

 

EL MALEFICIO DE ARGENTINA: EN LA COPA CENTENARIO TAMPOCO SE PUDO DAR

 

Todavía masticando la bronca de esa final perdida, un año más tarde y en Estados Unidos, había una nueva oportunidad de levantar un título para ese equipo de la Selección Argentina. En ese momento se creía que podía ser la última y de esa manera se vivió. Luego de haber tenido un buen desempeño a lo largo de todo el torneo, en la final tocaba volver a enfrentarse a Chile. En un partido trabadísimo, el empate volvió a ser protagonista y los penales los encargados de definir. En ese partido se repitió la historia del año anterior y la Roja volvió a consagrarse campeón de América por segunda vez. 

 

 

Este sábado, a las 21, habrá una nueva oportunidad para la Selección Argentina y Lionel Messi, con una camada diferente, la de la renovación, pero con la misma hambre que nos caracteriza. Esta vez se tiene que dar...

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia