Selección de fútbol de Argentina

El gran temor de la Selección Argentina: el mismo que amargó a River

Hoy se definirá quien será el campeón de la Copa América y el gran miedo que tiene la Selección Argentina es sufrir lo mismo por lo que pasó River Plate en 2019 cuando viajó a Perú en busca de la Copa Libertadores.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:52

Hace algunos días Marcelo Gallardo, director técnico de River, confesó que le gustaría dirigir a la Selección Argentina y, paradójicamente, hoy los dirigidos por Lionel Scaloni pueden tener el mismo destino que tuvo el Millonario en 2019, cuando visitó Perú en busca de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Lo que ocurrió en aquella ocasión fue que River arribó al Monumental de Perú para enfrentar a Flamengo con el anhelo de convertirse en bicampeón de América. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo padecieron al temible Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol", que en cuestión de 3 minutos marcó 2 goles y revirtió el resultado sobre el final del encuentro y así dejó sin Libertadores a los de Núñez.

Hoy la Selección Argentina puede sufrir la gran capacidad goleadora de Gabigol como ya le pasó a River y tener un final similar al de aquella vez. Sin embargo, el gran sueño de todos los argentinos es que esto no ocurra y por fin podamos ver a Lionel Messi consagrarse campeón con la Albiceleste aunque la posibilidad está y Lionel Scaloni deberá seguir de cerca los movimientos del atacante de Flamengo.

Si bien Barbosa no se perfila para ser titular en el duelo de esta noche, su ingreso en el segundo tiempo parece ser algo casi cantado para Tité y probablemente sea de la partida. De este modo, la Albiceleste deberá andar con mucho ojo sobre él porque un descuido en la línea defensiva podría derivar en un final similar al que tuvo River y Marcelo Gallardo en la contienda del 2019.

Gabigol, una de las cartas del triunfo en Brasil

 

EL PROBABLE 11 DE BRASIL PARA ENFRENTAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA, ¿SIN GABIGOL?

 

La expulsión de Gabriel Jesús ante Chile, la cual tuvo 2 fechas de suspensión, complicó los planes del entrenador de la Verdeamarela que fue rotando a su número 9 en varias ocasiones. Luego de mucho pensarlo y de evaluar que le brinda cada futbolista, Tité se inclinó por Lucas Paquetá por sobre Gabriel Barbosa, mientras que Everton le estaría sacando el lugar a Roberto Firmino, el otro delantero de jerarquía que tiene Brasil para enfrentar a la Selección Argentina.

Teniendo en cuenta esto, y a pesar de que el 11 aún no esté confirmado, los que se enfrentarían a la Argentina en el encuentro final de la Copa América serían: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Éverton o Robero Firmino, Lucas Parquetá, Neymar y Richarlison.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia