Selección de fútbol de Argentina

¡Se lo perdió Scaloni! El ex River que jugará para otra Selección de América

Un ex futbolista de River Plate decidió jugar en otra Selección de América tras no haber sido llamado por Lionel Scaloni recientemente.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:12

Una noticia de última hora sacude y alegra a todo River Plate. Un futbolista tomado en sus divisiones inferiores será convocado a la Selección, pero no a la Argentina sino a otra de América donde se encontrará con otro argentino que lo considera fundamental al ver su enorme presente.

Lo curioso del caso es que durante meses estuvo esperando que Lionel Scaloni lo llame para la Selección Argentina pero eso nunca ocurrió y este delantero con pasado en River se cansó de esperar. Ahora, aguarda que los trámites para nacionalizarse avancen para poder representar a la Selección de México, donde Gerardo “Tata” Martino lo quiere como 9 titular.

Se trata de Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey que apunta a jugar la Copa de Oro 2021 con México de la mano de Martino. De esta manera, el Melli va a iniciar su recorrido internacional a nivel naciones pero no con la Albiceleste de Scaloni sino con la Tricolor por pedido expreso del propio entrenador que quiere al histórico goleador de los Rayados.

Sin embargo, el atacante ex River ya ha jugado en una Selección, la Argentina, pero de todos modos será autorizado en las próximas horas para vestir la de Mexico. Solamente resta que llegue la certificación oficial del gobierno mexicano en la que lo anuncian como ciudadano del país de manera oficial para poder ser citado en las próximas semanas. 

 

ROGELIO FUNES MORI, EX RIVER PLATE, JUGARÁ PARA LA SELECCIÓN DE MEXICO A PESAR DE YA HABER REPRESENTADO A LA ARGENTINA

 

Generalmente la FIFA no permite que un futbolista que juegue para dos selecciones a lo largo de su carrera aunque hay ciertas excepciones que están avaladas por el reglamento. En el caso de Funes Mori, ex delantero de River, jugó para la Selección Argentina un puñado de veces, ninguna con Scaloni ni de manera oficial con La Mayor.

Usó la Albiceleste en la Sub18 en dos ocasiones y jugó el Sudamericano Sub20 en su momento también. Sumado a esto, estuvo en la Mayor durante un amistoso de la mano de Sabella. De este modo, no jugó encuentros oficiales con Argentina y tiene el aval de la entidad madre del Futbol para defender los colores de México en la Copa de Oro.

Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey apunta a jugar la Copa de Oro 2021 con México de la mano de Martino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia