Club Atlético Boca Juniors

¿En Boca lo extrañan? El emblema Xeneize que llega a un importante equipo de Italia

Una persona muy identificada con Boca, quien logró alcanzar la gloria máxima en el Xeneize, se sumó a trabajar en un equipo de la Serie A, luego de haber estado cerca de varios clubes del fútbol argentino.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:19

Durante los primeros años del siglo XXI, muchos jugadores han logrando una enorme identificación con Boca, y una gran cantidad de ellos son considerados ídolos, por los títulos internacionales que lograron de la mano de Carlos Bianchi. Algunos de ellos siguen vinculados al club, en funciones dirigenciales o de manejo de planteles, y otros lo han estado en el pasado.

La nueva dirigencia de Boca le ha dado prioridad para trabajar en el club a aquellos que tienen un pasado importante vinculado al club, pero eso no quiere decir que sean todos ellos. Hay uno que fue más cercano a la dirigencia anterior, incluso llegó a trabajar en un rol muy importante, pero luego de las últimas elecciones, optó por dar un paso al costado, y nadie lo retuvo.

Se trata de Nicolás Burdisso, quien ya tiene un nuevo trabajo como manager, luego de lo que fue su paso en ese puesto en Boca, bajo la presidencia de Daniel Angelici. El ex zaguero central del Xeneize va a ocupar el mismo rol, pero en la Fiorentina, de la Serie A, en donde juegan los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, dos ex River.

Antes de sumarse a la Fiorentina, se había especulado con que dos equipos grandes iban tras él para gestionar el fútbol profesional. Estos eran Independiente y San Lorenzo, pero finalmente las partes no se acercaron y es así como Nico terminará cumpliendo el objetivo central que él se había planteado, que es terminar trabajando en el fútbol italiano.

Nicolás Burdisso es el nuevo mánager de la Fiorentina luego de lo que fue su paso por Boca

 

EL LEGADO DE NICOLÁS BURDISSO EN BOCA

 

Se había generado mucha expectativa en los hinchas de Boca tras el anuncio de que Nicolás Burdisso iba a ser el manager del club. La primera tarea, fue elegir al entrenador, y el apuntado fue Gustavo Alfaro, quien hizo un buen trabajo en un principio, pero todo terminó quedando opacado por haber sido eliminado por River en semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Entre los refuerzos más importantes que llevó Burdisso al plantel de Boca, aparece Eduardo Salvio, por quien el club pagó cerca de 8 millones de euros, y Daniele De Rossi. También están Lisandro López, Junior Alonso, Alexis Mac Allister, Jan Hurtado, Franco Soldano, Jorman Campuzano, Ivan Marcone, entre otros. Varios de ellos siguen en el club, y otros no han logrado asentarse.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia