Selección de fútbol de Argentina

Triunfo agónico: Sin jugar bien, la Argentina Sub-23 ganó en su preparación para los Juegos Olímpicos

Con goles de Ezequiel Barco y Francisco Ortega en tiempo de descuento, Argentina derrotó por 2 a 1 a Dinamarca en el primer amistoso preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:27

La Selección Argentina Sub 23 comenzó en Marbella la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, con muchos jugadores que se perfilan para estar en la competición. La primera formación que puso el Bocha en cancha fue con Jeremías Ledesma en el arco, Andrés Herrera, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo en el fondo, doble pivot con Belmonte y Payero, Valenzuela, Almada y Urzi delante de ellos y Ezequiel Ponce como referencia de ataque.

Se vio un rendimiento aceptable del equipo de Batista frente a Dinamarca, el cual presentó una formación con jugadores sub 20. En el primer tiempo, Argentina tuvo el control casi total del juego, pero no tuvo la profundidad necesaria para generar situaciones de gol. Tuvo una clara Urzi, pero el arquero le ahogó el grito, y se fueron al descanso igualados.

Se mantuvo la tendencia en el complemento, pero rápidamente Dinamarca logró ser profundo. Emil Korving llegó a estar mano a mano con Jeremías Ledesma y definió con mucha clase por arriba, ante la salida del arquero del Cadiz. Yendo debajo en el marcador, Batista apostó por seis modificaciones en dos tandas, pero no logró cambiar la dinámica. Pero aún había una sorpresa preparada.

El tiempo de descuento, llegó lo mejor de Argentina. A los 91, Gaich se filtró, el arquero lo bajó y el árbitro sancionó penal. Ezequiel Barco lo cambió por gol. 1 a 1 en 92 minutos. A los 94, la historia ya parecía cerrada, pero apareció Francis Ortega, lateral izquierdo de Vélez, para poner de cabeza el 2 a 1 con el que los del Bocha Batista lograron la victoria.

 

LOS QUE PODRÍAN SUMARSE DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Si bien el grueso de jugadores que van a ir a Tokio son los que están jugando en la gira por Marbella, hay algunos que podrían meterse a último momento. Para empezar, podrían volver Leonardo Balerdi y Nazareno Colombo, quienes fueron desafectados por el covid, y reemplazados por Leonel Mosevich y Matías Vargas. Pero no son los únicos.

Batista puede poner tres jugadores mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos, y por ahora quien tendría ya el pasaporte asegurado es Jeremías Ledesma, arquero de 28 años del Cadiz. Los otros dos lugares se los disputarían Carlos Izquierdoz, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, aunque es difícil que los clubes los cedan porque en ese momento estarán jugando la Copa Libertadores.

La Selección Argentina Sub-23 derrotó por 2 a 1 a Dinamarca con goles de Ezequiel Barco y Francisco Ortega

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia