Copa América

Bomba en Brasil: ¿Se suspende la Copa América?

Las autoridades de Brasil se reunirán en los próximos días para discutir respecto a la Copa América. Sudamérica se mantiene en vilo.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:54

Este martes se dará inicio a una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Las distintas Selecciones participantes se enfrentan para dar continuidad a la fecha 8 del certamen. Colombia-Argentina y Paraguay-Brasil, entre otros, forman parte de la grilla de duelos destacados.

Específicamente, el conjunto de Lionel Scaloni buscará retornar a la victoria tras la igualdad pasada frente a Chile (1-1). Aún así, pese a no haber obtenido los tres puntos en Santiago del Estero, la Albiceleste se vio beneficiada por resultados ajenos y continúa siendo el único escolta del elenco de Tité. Con 11 unidades, Argentina se mantiene a cuatro de la imbatible Brasil que suma 15 puntos.

Tras el choque de hoy, Lionel Messi y compañía no tendrán tiempo para relajarse. La Copa América, que tiene previsto arrancar el domingo 13 del mes corriente, aparece rápidamente en escena. O eso parecía hasta hoy, en donde nuevamente se puso en duda su disputa.

La noticia fue dada a conocer por el diario prestigioso Globo Esporte, que informó que se llevará a cabo una reunión el próximo jueves entre las principales autoridades brasileñas. La iniciativa surgió tras el pedido de la ministra Carmen Lúcia ante el presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), que confirmó la sesión extraordinaria en la Corte Suprema de Justicia. Allí, principalmente, se discutirá acerca de la probable cancelación del certamen.

 

LAS IDAS Y VUELTAS DE LA COPA AMÉRICA

 

En el corto tiempo existieron pocos torneos que generaron tanta incertidumbre como la edición 2021 de la Copa América. Originalmente, las sedes confirmadas eran Argentina y Colombia, pero posteriormente ambos países desistieron de su organización por los distintos conflictos económicos y sanitarios.

Ante esta situación, luego Brasil fue confirmado como nuevo país que albergaba el torneo. Sin embargo, no tardaron en aparecer distintos factores que generan una incógnita respecto del futuro del certamen. ¿Quién terminará ganando la pulseada?

Corre peligro la Copa América y en Brasil discutirán si se disputa el certamen

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia