Club Atlético Boca Juniors

Boca y River contra la Selección Argentina: El dolor de cabeza para los Juegos Olímpicos

Ambos clubes ya avisaron que no están dispuestos a cumplir el deseo del entrenador de la Selección Argentina Sub-23. ¡Conflicto en puerta!
martes, 8 de junio de 2021 · 20:06

Hasta el momento, la edición 2021 de la Copa Libertadores viene siendo totalmente positiva para los equipos argentinos. Los seis representantes de nuestro país tuvieron la oportunidad de clasificar en sus respectivos grupos y avanzaron a los Octavos de Final. La lista está compuesta por Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia.

Debido a esta situación, cada uno de ellos se lamentaron por el gran parate derivado de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. Luego del cumplimiento de lo pactado, la pelota volverá a rodar en en el certamen continental a nivel clubes. Al respecto, atendiendo al calendario, está pactado que el torneo retorne a mediados de julio.

Sin embargo, los mencionados no fueron los únicos que se lamentaron por esta particularidad. Además, el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, fue otro de los que no le gustó la determinación. ¿El motivo? Existe la posibilidad latente de que no pueda contar con futbolistas citados para los Juegos Olímpicos.

Específicamente, Boca y River ya avisaron que no están dispuestos a ceder a Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez, respectivamente. Ambos jugadores forman parte de la lista preliminar para Tokio, en calidad de representantes mayores de la delegación. En las instituciones argumentaron su decisión sosteniéndose en el hecho de que los implicados son jugadores irremplazables para sus equipos, de cara a la Copa Libertadores.

 

BOCHA BATISTA Y SU NECESIDAD DE CONTAR CON TODOS PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB23

 

No es la primera vez que los intereses de la Selección Argentina y de los clubes de nuestro país entran en conflicto. Batista es consciente de ello, pero ya avisó que espera contar con cada uno de los citados y que los directivos no le pongan ninguna barrera.

"En su momento, cuando jugamos los Panamericanos de Lima o el Preolímpico para obtener la clasificación, hubo clubes que decidieron no ceder a los jugadores, pero trato de contar hasta diez y de ser lo más frío posible. Uno siempre quiere ir con lo mejor. Cuando presenté la lista de 50 jugadores, hablé con los mayores por una cuestión de respeto y para que no se enteren por otro lado. La respuesta de ellos fue positiva porque quieren disputar los Juegos Olímpicos", esbozó.

Preocupación en Boca y River por la convocatoria de Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez a la Selección Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia