Club Atlético Boca Juniors

Boca mira con interés: El ex Xeneize que está cerca del Atlético de Madrid

Luego de haber campeonado en La Liga, el Atlético Madrid quiere seguir compitiendo al máximo nivel y por eso puso el ojo en un ex jugador de Boca que juega en uno de los clubes más grandes de Europa.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:03

El fútbol de clubes ya terminó y ahora arrancarán las competencias de Selecciones Nacionales, como las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la Copa América y la Eurocopa. Mientras tanto, los equipos no se toman descanso y siguen activos, en este caso en el mercado de pases. Y uno de los que más ruido hizo fue el Atlético Madrid.

El campeón de La Liga ya ha sondeado a algunos jugadores para que se vuelvan refuerzos rojiblancos, el más conocido es Rodrigo De Paul. Por el argentino, el Atlético Madrid ofreció una suma de 20.000.000 de euros más la ficha del central Nehuén Pérez y fue rechazada. También se supo un interés por Paulo Dybala y un posible trueque entre él y Álvaro Morata, el delantero perteneciente al Colchonero, pero que estuvo a préstamo en la Juventus. Pero hace un tiempo surgió el nombre de otro jugador del bianconero. Y Boca sigue todo muy de cerca.

El nombre que dio vueltas por los pasillos del Wanda Metropolitano es el de Rodrigo Bentancur. El uruguayo siempre fue del agrado de Diego Simeone y era uno de los apuntados por el club, pero es un jugador importante para la Juventus, sobre todo a futuro. Sin embargo, en las últimas semanas se abrió una posibilidad: es casi un hecho que Saúl Ñiguez, quien interesa en la Vecchia Signora, no seguirá en el Colchonero. ¿Habrá trato?

El inconveniente surge, principalmente, en la forma de pago. Boca aún tiene en su poder un porcentaje de la ficha del mediocampista de 23 años (entre el 30 y 40 por ciento) y el hecho de que se produzca un trueque se contrapone con lo acordado entre el club italiano y el argentino allá por el año 2017. Ahora bien, si se acuerdan los números para una transferencia, el Xeneize recibirá una suma muy importante de dinero. Por eso, sigue de cerca todo.

 

 

EL ACUERDO QUE PACTARON BOCA Y LA JUVENTUS EN LA VENTA DE RODRIGO BENTANCUR

 

A mediados del 2017 y luego de disputar 66 partidos con la camiseta de Boca, Rodrigo Bentancur se unió a las filas de la Juventus por una suma aproximada a los 9.500.000 euros. Desde allí, lo único que se supo es que el Xeneize se quedó con un porcentaje del futbolista, hasta que a mediados del 2020 se dio a conocer otra parte del acuerdo.

En ese entonces, Boca era propietario del 50 por ciento de los derechos del uruguayo, pero una cláusula mencionaba que, si Bentancur no era vendido luego de sus primeras tres temporadas, la Juventus empezaría a abonarle al Xeneize un canon de 2.000.000 de euros por cada año hasta quedarse con la mitad restante del pase. Al finalizar la temporada 2021/22, el club de la Ribera tendrá un 25 por ciento de la ficha del mediocampista y podría llegar a juntar más de 10.000.000 de euros para cuando deje de recibir la cuota anual

Rodrigo Bentancur, importante para la Juventus, es seguido de cerca por el Atlético Madrid de Diego Simeone

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia