Club Atlético Boca Juniors

¿Boca recibe millones? El ex Xeneize que está a punto de ser vendido en Europa

Desde Boca siguen de cerca los movimientos de Europa ya que podría ingresar dinero importante por la venta de una ex figura del club. 
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:13

El mercado de pases poco a poco comienza a levantar vuelo donde las negociaciones y rumores están a la orden del día. Luego de un año bastante complicado y atípico marcado por la pandemia y la crisis generada a raíz del coronavirus, los clubes se empiezan a recuperar y apuntan a que este periodo sea uno de los más importantes de las últimas temporadas. Entre esas transferencias, Boca se podría ver beneficiado y desde el club siguen expectantes los movimientos en Europa. 

Entre los rumores más importantes que alimentan este mercado aparecen varios ex jugadores del Xeneize, que tuvieron un buen rendimiento y ahora son apuntados por los clubes más importantes del Viejo Continente para reforzarse de cara a la 2021/22. Como suele suceder en las ventas, los de La Ribera conservan un porcentaje de futuras transferencias y podría ingresar varios millones que servirían para reforzarse y cumplir con la promesa de Juan Román Riquelme para junio de este año

Uno de los que puede cambiar de aires en este periodo es Nahitan Nández, que actualmente juega en el Cagliari siendo de lo más destacado del club del sur de Italia y por eso lo siguen varios equipos importantes. Al margen de la actualidad del uruguayo, el rendimiento del conjunto de Cerdeña no fue el esperado por la dirigencia que, por la calidad de su plantel, esperaban terminar en la zona alta de la Serie A y terminaron salvándose del descenso cerca del final. Esto hizo explotar a los dirigentes que prevén varios cambios para la próxima temporada. 

Para armar el plantel de la próxima temporada, una de las prioridades del equipo sardo es conservar a Radja Nainggolan, mediocampista que pertenece al Inter y desde Cagliari buscarán comprar en este mercado. Como efecto dominó, desde la dirigencia explicaron que habría que hacer algunos "esfuerzos" y el mediocampista ex Boca podría ingresar en esta categoría. De esta manera, el dinero ingresado por su venta sería usado en la gestión por el belga. Por el momento no se dieron detalles de negociaciones, pero no es una novedad que clubes como Napoli, Inter y Roma siguen de cerca al ex Peñarol y en este mercado podrían hacer el esfuerzo de quedárselo. Mientras tanto, el Xeneize se mantiene expectante.

 

 

¿CUÁNTO INGRESARÍA BOCA POR LA VENTA DE NÁNDEZ?

 

La salida de Nahitan Nández de Boca fue bastante controversial. Si bien el uruguayo era seguido de cerca por grandes equipos de Europa ya que su rendimiento en el Xeneize fue muy bueno, a la hora de la burocracia hubo algunos puntos de conflicto que afortunadamente se terminaron resolviendo. 

Nandez cerca de ser transferido en Cagliari

Uno de los factores que posibilitó esta armonía fue que el conjunto de la Ribera conservara un porcentaje de una futura venta y en este mercado de pases se podría hacer efectivo. El número que le quedó al Xeneize fue de un 10% y los montos que se manejan para que el mediocampista se vaya del Cagliari rondan los 20 millones de euros, una cifra importante y en la operación le daría a Boca una inyección económica significativa para conseguir los refuerzos que están en vistas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia