Club Atlético Boca Juniors

¿Boca lo observa? El entrenador que es cuestionado en su selección de cara a la Copa América

No atraviesa el mejor momento al frente de su seleccionado y hay quienes lo ponen en duda de cara a la Copa América. ¿Boca estará observándolo para el futuro?
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:28

Los resultados siempre mandan en el mundo del fútbol. Cuando no se consiguen los objetivos deseados, los hinchas comienzan a mirar de reojo a los entrenadores, a los jugadores y a los dirigentes. Pero en este caso, son los propios directivos quienes están respirándole en la nuca al entrenador en la previa a la Copa América. Y Boca, espera agazapado.

Después de la durísima derrota que Perú sufrió a manos de Colombia, la Federación Peruana de Fútbol quedó muy a disgusto con Ricardo Gareca. El entrenador argentino que comandó a la selección inca a la final de la Copa América 2019, no viene teniendo buenos planteos tácticos y eso generó que se pierda más de lo que se gane.

Como si fuera poco, el último partido que ganó Perú fue hace un año y medio, con gol de Luis Abram derrotó a Brasil por 1-0. Desde noviembre del 2019 a la fecha, ha ganado uno de los últimos 10 partidos disputados. El resto fueron dos empates y ocho derrotas. Números que ponen a Gareca en la cuerda floja, aunque en conferencia de prensa confirmó: "Tengo fuerzas para seguir".

Ricardo Gareca no vive un gran momento en Perú y es mirado de reojo por Juan Román Riquelme para ser el próximo entrenador de Boca.

¿Pero por qué Boca está observándolo? Ricardo Gareca es del gusto de la dirigencia del Xeneize desde hace tiempo. Cuando se creyó que Miguel Ángel Russo podría dar un paso al costado por la durísima eliminación de la Copa Libertadores frente a Santos, algunos pensaron en el Tigre para reemplazarlo. ¿Seguirán mirándolo con cariño de cara al futuro?

¿QUÉ ES LO QUE PIENSA RICARDO GARECA DE LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR A BOCA?

 

En más de una ocasión, Ricardo Gareca estuvo bajo la atenta mirada de Boca. Pero el entrenador es cauteloso y, si bien le gustaría dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo, respeta a la Selección de Perú, con la que busca alcanzar el pasaje a Qatar 2022.

Ricardo Gareca no vive un gran momento en Perú y es mirado de reojo por Juan Román Riquelme para ser el próximo entrenador de Boca.

"Yo atiendo todos los llamados del que tenga interés, pero si estoy comprometido y con trabajo es difícil que acepte", manifestó en febrero pasado, en diálogo con TyC Sports. "En el caso de que yo sea técnico de Boca, todos los medios se van a acordar de toda mi historia en el club y se arma un revuelo bárbaro", completó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia